Vuelta a Bizkaia en Vehículo Eléctrico, eBizkaia

Vuelta a Bizkaia en Vehículo Eléctrico, eBizkaia
Estamos preparando una Vuelta a Bizkaia en Vehículos Eléctricos a Batería (BEV)eBizkaia, con un recorrido de 191 + 263 kilómetros (4,5 + 6 horas de viaje),  con salida y llegada desde el Puente Bizkaia, saliendo de Getxo y llegando a Portugalete. Puede ser en una sola jornada de 454 km. o en dos jornadas con el punto intermedio de Ubide (Bizkaia), junto al linde con Araba.

A velocidad legal estos 454 km estarían dentro de las posibilidades de autonomía de un Tesla Model 3 LR AWD, pero están previstos algunos de los múltiples PDR (Puntos De Recarga) de las decenas disponibles en ElectroMaps, prácticamente en todas las poblaciones de paso. Para quienes no vuelvan a origen,  hoteles para pernoctar por las cercanías de Ubide se pueden buscar en este enlace.
Vuelta a Bizkaia en Vehículo Eléctrico, eBizkaia
La fecha de esta primera edición (un fin de semana a finales de enero o primeros de febrero de 2020) se comunicará muy pronto. Será un entrenamiento para otras posteriores rutas más amplias, como las que se sucederán en este año 2020:
Según se puede apreciar en las dos primeras imágenes, las localidades de paso serán: Puente Bizkaia (Getxo), Armintza, San Juan de Gaztelugatxe, Gernika, Lekeitio, Markina, Ermua, Elorrio, Durango, Ubide, Zeanuri, Orozko, Orduña, Balmaseda, Karrantza, Galdames (Torre Loizaga), Truzios, Zierbena y Puente Bizkaia (Portugalete).
Quedada AUVE (con Club Tesla) en Torre Loizaga
Iremos incluyendo gradualmente imágenes de los puntos intermedios,... como este paso por el Puente Colgante de una "quedada" anterior. Por el momento están visibles los siguientes: Puente Bizkaia (Getxo), Armintza, Ubide (foto inferior),...
Ayuntamiento de Ubide (Bizkaia)
Inscripciones se abrirán a mediados de este mes de enero de 2020.
Vuelta a Bizkaia en Vehículo Eléctrico, eBizkaia 
Un primer ensayo de una jornada, eliminando Orduña y Torre Loizaga, puede verse en estas imágenes y, mejor aún, en este planificador de rutas ABRP. Hashtag: #eBizkaia.

2 comentarios:

Gundel Sar dijo...

2 estados? No entiendo. Llegaremos hasta Francia?

Mikel Agirregabiria dijo...

Eso se refería a OTRA de las Vueltas que organizaremos, a la que recorrerá los 7 Herrialdes de Euskal Herria, en Hegoalde e Iparralde.

La eBizkaia sólo se moverá por el Territorio Histórico o provincia de Bizkaia, si bien cruzará Araba para ir al enclave de Orduña.

¡Gracias por el comentario y confiemos en coincidir en alguno o todos los viajes! Saludos cordiales

Publicar un comentario