#YoMeQuedoEnCasa frente al #Coronavirus #COVID19

Quizá sea demasiado confiar que la sociedad, y los miembros que la componen, comprendan y asuman que la única forma de ralentizar el despliegue del #Coronavirus es no contagiar a quienes nos rodean. De ese modo, aplanaríamos la curva de expansión del #COVID19 (ver este post) y nuestros sistemas sanitarios podrían atender en mejores condiciones a quienes necesiten cuidados intensivos, por esta o por cualquier otra patología, a personas mayores o jóvenes. 
No aprendimos de China, pero no podemos errar en no entender algo tan cercano y similar como es el caso de Italia o la República Corea. Hemos de reducir lo máximo posible los contactos sociales presenciales. Por ello se han suprimido clases desde la educación infantil hasta la universitaria,... Una medida drástica, pero para no concentrar a niños en los parques, a jóvenes en discotecas, a mayores en conferencias y a todos en bares y restaurantes
#YoMeQuedoEnCasa frente al #Coronavirus #COVID19
Actuamos como cortafuegos o toda nuestra sociedad sufrirá las consecuencias. Ahora mismo (ver gráfica siguiente) España, tras China, Italia e Irán, es el 4º Estado con más muertos totales por el #Coronavirus, habiendo superado de largo a Corea del Sur, que ya adoptó hace días las restricciones más drásticas. 
#YoMeQuedoEnCasa frente al #Coronavirus #COVID19
¿Os sumáis, por unas semanas, a evitar salir de los domicilios, si no es extremadamente necesario?
Hashtags: #YoMeQuedoEnCasa / #iorestoacasa
#TúTeQuedasEnCasa / #turestaacasa #StayTheFuckHome
Más posts sobre el Coronavirus

0 comentarios:

Publicar un comentario