35º Aplauso Sanitario y "Derbi en los balcones" del Athletic en Getxo

Hoy, sábado, en este post publicado a última hora, recogemos el 35º y 34º Aplauso Sanitario, para quienes trabajan en los sectores esenciales y nos permiten protegernos en nuestros hogares. Hoy había una convocatoria especial en Bizkaia y en Gipuzkoa.

Hoy era la fecha de haber jugado la final de Copa entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad en Sevilla. La afición del Athletic de Bilbao (y de la Real Sociedad) hemos acudido a la llamada para celebrar la no final de Copa en los balcones. 
Los seguidores del ATHLETIC hemos teñido de rojo y blanco ventanas y terrazas para animar la jornada.  Esta iniciativa impulsada en las redes sociales, a la que han llamado "derbi en los balcones" y se ha visualizado con con bufandas, banderas o camisetas rojiblancas (y blanquiazules).

Adicionalmente, otras versiones en euskera del Aplauso Sanitario. como esta recogida en YouTube del "Zortzietako Txaloak" (los aplausos de las ocho) de la Escuela de Música y Danza de Rentería (Errenteria Musikal, Udal Musika eta Dantza Eskola).

Para concluir, el 34º Aplauso Sanitario de anoche, viernes, en Getxo.  En este enlace su van acumulando las grabaciones de horas de aplausos.

0 comentarios:

Publicar un comentario