Domingos de coronavirus para planificar el día después

80eDays paso por Bilbao a la salida del primer tramo europeo
Llevamos confinados desde el 14 de marzo. Han pasado muchas semanas, más de un mes, y como prometimos seguiremos publicando un post diario. Pero dedicaremos a planificar el día después del confinamiento los domingos, tras los días laborables de intensa vida virtual y los sábados de recopilación.

En el tema de turismo y movilidad sostenible, habíamos prometido poner fechas a nuestras propuestas de viaje en torno a Bizkaia eBizkaia, a las siete capitales de Euskal Herria,  al circuito peninsular por cinco "Estados"  (entre ellos, Andorra y Gibraltar) e incluso la 3ª Vuelta al Mundo en Coches Eléctricos, 80eDays (en cuya web aún su impulsor Rafael de Mestre confía en salir el 11 de julio de Barcelona). Según la imagen inicial, su paso por Bilbao sería el 16 de julio (según la última programación). 
I Eco Rallye Bilbao Petronor por Aulestia con nuestro Tesla Model 3

Nuestro compromiso, aunque retrasado en fechas, se mantiene. Tan pronto como las autoridades sanitarias lo permitan, contando con la salud necesaria, retomaremos LA PRIMERA DE NUESTRAS VUELTAS con nuevas fechas, según lo sugerido en este post de primeros de año 2020: Vuelta a Bizkaia en Vehículo Eléctrico, eBizkaia.
Vuelta a Bizkaia en Vehículo Eléctrico, eBizkaia
EstVuelta a Bizkaia en Vehículos Eléctricos a Batería (BEV)eBizkaia, con un recorrido de 191 + 263 kilómetros (4,5 + 6 horas de viaje),  con salida y llegada desde el Puente Bizkaiasaliendo de Getxo y llegando a Portugalete. Puede ser en una sola jornada de 454 km. o en dos jornadas con el punto intermedio de Ubide (Bizkaia), junto al linde con Araba. 

Trataremos de hacerlo de una tirada, sin recargar el Tesla Model 3 LR AWD, aunque previendo la comida tardía en un Destination Charger, como podría ser el Hotel-Restaurante Arcos de Quejana
  Para concluir, el 36º Aplauso Sanitario de anoche, sábado, en Getxo.
En este enlace su van acumulando las grabaciones de horas de aplausos.

2 comentarios:

Josu O. dijo...

Aupa Mikel,

Veo con sorpresa que en el mapa de la vuelta a Bizkaia una vez llegados a Gaztelugatxe tenéis previsto dar la vuelta y volver por Bakio-Emerando-Rotonda de Bidebieta-Sollube dirección a Bermeo.

Permíteme haceros la sugerencia de seguir desde Gaztelugatxe a Bermeo por la carretera de la costa por diversos motivos:

- Es más corto y no tendréis que subir Sollube.
- La carretera nueva permite parar en el mirador de Gaztelugatxe y "volar" sobre las aguas del Cantábrico.
- Teniendo tiempo, ganas y batería podéis visitar el faro Matxitxako, disfrutar de sus vistas y sacar una fotografía de Akatz y Gaztelugatxe desde un punto de vista diferente del habitual ;-)
- Parar en el mirador de Arene que tiene unas vistas increibles de Bermeo, Izaro, Ogoño, Laga,.........

Solo veo un posible motivo para dar la vuelta que tenéis prevista. Hacer el amaiketako en el restaurante Cannon del alto de Sollube y disfrutar de las vistas de su terraza. ;-)

Mikel Agirregabiria dijo...

Mila esker, Josu!
Queda anotado y así lo haremos.
También lo del almuerzo, aunque no iremos sobrados de tiempo.
Pero fotografiar desde esos miradores vale la pena.
¡Saludos cordiales, y aver si nos vemos en Aprendices!

Publicar un comentario