FIRMA para Igualar los derechos de la infancia con los de los perros en el confinamiento COVID-19

Tras haber conseguido 238 firmas que agradecemos, subsumimos nuestra petición en este otra anterior que no habíamos descubierto antes: Permiso para pasear a los niños en el estado de alarma actual.
Otra versión en euskeraHaurrak Kalera Lehenbailehen
Petición de Ada Colau, del 15-4-20 en Facebook. También, desde el 16-4-20 el Lehendakari Urkullu propone que los menores puedan salir a la calle a partir del día 26.
-------------Actualización pasados dos días y hallado este vídeo -------------------------
Igualar los derechos de la infancia con los de los perros en el confinamiento COVID-19

Ante la pandemia del COVID-19, consideramos necesarias y válidas las restricciones de movilidad impuestas por razones de salud colectiva, según recomendaciones científicas provenientes de la OMS y las autoridades sanitarias.

Creemos firmemente en que para evitar el contagio comunitario hay que mantener la debida distancia social y evitar la cercanía entre personas de todas las edades que no convivan juntos. Pero nos parece absurda la situación actual de Italia o España (los países de peor natalidad) en la que la infancia mira desde sus ventanas cómo se pavonean los privilegiados dueños con sus perros.

Solicitamos que, en ningún caso, los "derechos perrunos" rebasen los Derechos Humanos de nuestros niños y niñas. Nos declaramos amantes de los animales (no siempre de las mascotas), pero una sociedad que no valora a su infancia está condenada a desaparecer.

Sabemos que es indigno que un perro convertido en mascota debe permanecer en un hogar pequeño, pero mucho peor es mantener así a la infancia. Todo mientras la realidad que ven y el mensaje que se les transmite es que los perros disfrutan de más libertad que ellos.

Concluimos que respetaremos a rajatabla las instrucciones que se dicten, pero sería mejor para todos, humanidad y fauna, si apreciásemos a los seres humanos más o tanto como a las mascotas.

SÚMATE A LA PETICIÓN CON UN CLIC
FIRMA para Igualar los derechos de la infancia con los de los perros en el confinamiento COVID-19
Nuestra posición de defensa de los animales, pero no de las mascotas esclavizadas.

Actualización según el debate que se ha producido en apenas unas horas. Repetimos que solamente denunciamos que parece que somos una sociedad que no piensa en su infancia, ni siquiera se compadece,... al menos tanto como en los animales "mascotizados". Se apela a que muchos pisos no reúnen las condiciones para que un perro se quede encerrado, pero tampoco todos los hogares son adecuados para que los niños no salgan.

Habría que ser cuidadosos para que los niños no se junten con otros, pero es lo mismo que las dueñas de perros no deben acercarse (véase foto). No es una cuestión de polemizar entre perros o niños, sino que la comparación es para denunciar y despertar del olvido de la infancia.
Como todos estos días, el 27º Día de AplausoSanitario de anoche, aunque en este caso le "hemos dado una vuelta" a cada uno de los dos vídeos encadenados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que decir que se respetan los derechos de todos los vivos, exceptos de los niños.

Porque ir a por el pan no tiene sentido o a por el periódico en papel (con el móvil en la mano) es de risa. O a por 1 brick de leche.

Se tolera que contamine mucho más un adulto paseando/corriendo que un niño de paseo con su madre o padre. La gente está contagiando(se) así.

Este país parece "antiniños", y quizá por eso hay tan pocos.

Collares Perrunos dijo...

Es muy importante sacar a pasear a nuestro perro al menos dos veces al día para que pueda moverse y hacer sus necesidades. Mucha gente piensa que el collar es la mejor opción para pasearlo, aun así existen arneses que permiten tener más sujeto a nuestro perro, concretamente los de tres puntos, ideales para perros medianos o grandes.

Publicar un comentario