"La era de la Inteligencia Artificial" por Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai

----------------------------- Emisión en directo -------------------- Videoconferencia “La era postcoronavirus, la era de la Inteligencia Artificial" por Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai 
El Grupo Vasco del Club de Roma ha organizado la videoconferencia “La era postcoronavirus, la era de la Inteligencia Artificial" por Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai, empresa líder en servicios de Inteligencia Artificial. Será el jueves 21 de mayo de 2020, a las 19:00h

La Junta y otros colaboradores del Grupo Vasco del Club de Roma, bajo de coordinación de José Luis Jiménez Brea y Pedro Ruiz Aldasoro, ha proseguido su actividad de modo virtual durante este largo período de confinamiento por el COVID-19. Esta videoconferencia es una de las acciones proyectadas, entre otras que pronto daremos a conocer.
Sherpa Keynote Bilbao 2015 #SherpaKeynote
El ponente Xabi Uribe-Etxebarria nos comentará cómo la inteligencia artificial está sirviendo en todas las fases de la pandemia y está demostrando ser crucial en el control del virus y en investigaciones para la creación de la vacuna. Es paradójico que un virus biológico -y no una innovación tecnológica- traiga consigo un cambio de era.

En este nuevo escenario la Inteligencia Artificial va a tener un mayor protagonismo en muchos de los aspectos de nuestra vida. Xabi Uribe-Etxebarria es Mentor en Saïd Business School de Oxford University. Ha recibido numerosos galardones, como el otorgado por MIT Technology Review a los mejores innovadores menores de 35 años. Ha sido asimismo incluido por El País en la "lista de 100 personas más influyentes del mundo Iberoamericano" y por el Instituto Choiseul en su lista "Los 11 Líderes del Futuro" en 2017 y 2018. 
#SherpaKeynote 2015
La conferencia se llevará a cabo a través de una plataforma virtual, accesible desde ordenador, tablet o smartphone. Para inscribiros tenéis que enviar un mail a begona.nogueira@clubderomagv.org y posteriormente se os proporcionarán las claves de acceso y las instrucciones oportunas.
Otros posts nuestros sobre Sherpa.
Más entradas sobre el Grupo Vasco del Club de Roma.
Post reubicado cronológicamente al día de su celebración.

0 comentarios:

Publicar un comentario