Honorables adversarios, enemigos pero humanos

El incidente de Charlie Brown y Franz Stigler ocurrió el 20 de diciembre de 1943, cuando, después de un exitoso bombardeo aéreo sobre la ciudad alemana de Bremen, la Fortaleza Volante B-17 del segundo teniente Charles «Charlie» Brown (denominada «Pub Ye Olde») fue severamente dañada por cazas alemanes. El piloto de la Luftwaffe Franz Stigler tuvo la oportunidad de derribar al bombardero dañado, tras localizarlo en el cielo, mientras repostaba su caza.
Honorables adversarios, enemigos pero humanos 
Franz Stigler despegó y comenzó a perseguir al bombardero americano, se colocó en paralelo a este y le hizo señas al piloto, Charlie Brown, de que aterrizara el avión; a lo que este se negó y prosiguió su marcha.
Honorables adversarios, enemigos pero humanos
Fue entonces cuando el caza alemán aminoró la velocidad y se colocó en la parte trasera del bombardero B-17, para asombro de Brown, no para dispararle, sino para escoltarlo hasta las costas francesas y así evitar que los antiaéreos alemanes derribaran al maltrecho y dañado avión americano, que finalmente y gracias a la ayuda del piloto alemán, logró escapar dirección Inglaterra.
Franz Stigler escolta al Ye Olde Pub para evitar que lo derriben
Después de una extensa búsqueda desarrollada por Brown, finalmente ambos pilotos se conocieron 50 años después y desarrollaron una amistad que duró hasta la muerte de Stigler en marzo de 2008. 
Honorables adversarios, enemigos pero humanos
Incluso en las guerras, jamás se dispara sobre un enemigo indefenso.
Historias reales para aprender humanidad, hasta en tiempos difíciles.

0 comentarios:

Publicar un comentario