Películas para organizar un Cine Fórum para personas mayores,... y de cualquier edad

Estando colaborando en la organización de debates en torno a películas o cortometrajes dentro de la Comisión o Línea 3ª del Consejo de Personas Mayores de Bizkaia que orienta sobre la Imagen Social de las Personas Mayores, para promover e impulsar una imagen más real del envejecimiento.
Comisión 3 del Consejo de Personas Mayores de Bizkaia con Manuel Merino, el Presidente del Consejo
Hemos reunido una selección de cine con este objetivo. No necesariamente deben ser con protagonistas de edad avanzada, aunque hay muchos excelentes largometrajes así, como la película del tráiler inicial. Sí conviene que sean intergeneracionales, y aún mejor si son interculturales e interclasistas como es el caso citado de El Exótico Hotel Marigold.

El primer parámetro de referencia será la propia calidad del filme ante la valoración de crítica y público. Por ejemplo, bajo el criterio del destacado portal www.filmaffinity.com/es, sobresale esta obra dirigida por el extraordinario David Lynch.: 'Una historia verdadera' ('The Straight Story', 1999).
En esta época de coronavirus, con encuentros virtuales por videoconferencia, se valorará muy decisivamente que se facilite el visionado desde cualquier ubicación (casa, centro social,...), de modo que sea accesible legalmente y que se encuentre con facilidad en Internet.
Otras películas, alguna de las cuales se puede ver de modo íntegro en YouTube, como "Amigos Intocables" de 2011 (véase sobre este párrafo, junto a otras Cien Películas de Libre Acceso), serían las siguientes: 
"Chocolat" (2000)
Nosotros en la noche (2017)
"A propósito de Schmidt" (2002)
"Regreso a Bountiful" (1985)
"Señor Kotcher" (1971) 
Remember (2015) 
"Cocoon" (1985)
"Tres veces 20 años" (2011)

Otras más de 60 películas del cine español recientes, en abierto y gratuitas, en el marco de la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Con nuestros criterios de búsqueda han sido: libre acceso, películas de calidad, y en euskera y castellano, así como temática intergeneracional, no necesariamente de mayores,... destcan otras como Loreak (véase en este post reciente), rodada en euskera y en Euskadi y que casi es la primera película que va a los Oscars en ese idioma. 

0 comentarios:

Publicar un comentario