Enrédate: La red digital de Cruz Roja y Vodafone para mayores, familiares, cuidadores y voluntariado

El Programa Enrédate de la Fundación Tecsos promovido por Cruz Roja y la Fundación Vodafone nos parece un modelo (por su simplicidad y alcance potencial) a replicar para combatir la soledad no deseada de las Personas Mayores.  Trataremos desde Nagusiak Bizkaia, EuskoFederpen,... de establecer contacto para formar parte de esta gran iniciativa. Recogemos seguidamente el relato de este proyecto.

 Mayores conectados

2005 - 2019. La tecnología no es solo cosa de jóvenes, desde 2005 cada vez más personas mayores se interesan en estar al día en nuevas tecnologías y formarse para saber más del mundo online. Una nueva ventana de información para personas que piensan que nunca es tarde para seguir aprendiendo.

Más de 800.000 personas mayores han participado en talleres presenciales o seguido los vídeos formativos disponibles en colaboración con ABIERTO ASTURIAS, ADITEC SOCIAL y otros (ver lista completa de colaboradores).

Enrédate: La red digital de Cruz Roja y Vodafone para mayores, familiares, cuidadores y voluntariado

 ENRÉDATE

Desde 2014. "Enréd@te" es una red social para personas mayores y voluntarios/as de Cruz Roja, que interactúan para reforzar sus relaciones habituales en el contexto del cuidado y apoyo a las personas mayores. Las personas cuidadoras o familiares de los mayores, pueden también contactar con ellos sobre esta plataforma.

El proyecto tiene como objetivo impulsar el uso de las redes sociales entre las personas mayores que viven solas, de forma que mejoren su comunicación y socialización a través de nuevas formas de interacción y de la creación de espacios virtuales de convivencia, con sus familiares y/o cuidadores.

Video explicativo del Programa Enrédate de la Fundación Tecsos promovido por Cruz Roja y la Fundación Vodafone para favorecer la relación social virtual entre personas mayores.

0 comentarios:

Publicar un comentario