¿Qué es un Bitcoin?


El 2 de febrero de 2021, Lily’s Show publicó su quinto capítulo titulado BitcoinLily es una niña de 3 años que desde agosto del 2020 tiene una serie de vídeos en Facebook. Comienza explicando qué es bitcoin: una moneda digital descentralizada, de la cual sólo existen 21 millones de ellas en el mundo. La niña también comenta que la criptomoneda fue creada por Satoshi Nakamoto, quien «es un misterio».

Para explicar las carteras de Bitcoins y las cadenas de bloques o BlockchainLily utiliza lacasitos y tacos de madera. Cada vez que un dulce pasa de una bolsa otra, esa transacción se representa con un tacos de madera. Estos bloques se van apilando una cadena de bloques.

El video acaba con una llave pública que tiene tanto una dirección alfanumérica como un QR, con el fin de hacer donaciones para el fondo universitario de Lily.

Aparte del vídeo publicado en Facebook, también se puede ver una versión más corta en la cuenta de Twitter de Lily’s Show, donde ese tuit acumula más de 11 mil retuits.
Entre los niños o jóvenes que saben y supieron los que era el Bitcoin, destaca 
Erik Finman. En 2011, y contando con apenas 11 años de edad, invirtió un regalo de mil dólares de su abuela en Bitcoin, cuando estos valían apenas 12 dólares. De haber mantenido aquellos 83 Bitcoin hoy valdrían cinco millones de dólares.

La historia de Erik Finman es muy interesante (merece otro post, pero es tan vertiginosa que habrá que esperar para ver su innovación educativa), y logró ganar su primer millón a los 16, dos años antes de lo que sus padres le habían marcado si insistía en no estudiar en la universidad como ellos habían hecho.

Otras definiciones del Bitcoin en Dinero.com,...
Más entradas sobre Bitcoin y Blockchain.
Otro excelente vídeo explicativo ya no de un niño.

0 comentarios:

Publicar un comentario