Blue Origin de Amazon tras Virgin Galactic, segunda fórmula de turismo espacial

Activar subtítulos disponibles en español.

Virgin Galactic (véase en un post reciente) y Blue Origin de Amazon (web oficial) apuestan por ofrecer –a quienes puedan pagar– la posibilidad de alcanzar el límite con el espacio, experimentar ingravidez por unos pocos minutos de vuelo suborbital y volver a la Tierra. Blue Origin fue la primera empresa creada, en el año 2000 por Jeff Bezos, para explorar este nuevo campo de negocio: El turismo espacial.

El segundo viaje espacial será realizado por Blue Origin el 20 de julio de 2021, justo en un nuevo aniversario (52 años) de los primeros pasos del hombre en la Luna. El cohete, llamado New Shepard, en honor al primer estadounidense que llegó al espacio, Alan Shepard, despegará verticalmente desde el oeste de Texas, en el sur estadounidense. Se trata de un cohete de casi 16 metros de alto y una cápsula semioval en la punta, que viaja a una aceleración superior a Mach 3; o sea, tres veces más que la velocidad del sonido. La cápsula cuenta con seis asientos y seis grandes ventanas para admirar la hermosa curvatura de la Tierra y el espacio exterior.

La cápsula espacial se separará a unos 75 km de altura, continuando su trayectoria hasta superar los 100 km de altitud, la línea de Kármán, que marca el inicio del espacio según la convención internacional. Allí, los pasajeros podrán desabrocharse los cinturones y flotar por 4 minutos dentro de la nave. Al cabo de unos minutos, la cápsula iniciará una caída libre de vuelta a la Tierra, frenada por tres grandes paracaídas y luego por retrocohetes. 
Blue Origin de Amazon tras Virgin Galactic, segunda fórmula de turismo espacial
El viaje durará en total 11 minutos. A bordo, Jeff Bezos estará acompañado por su hermano menor, Mark Bezos, una pionera expiloto de 82 añosWally Funk, y el joven holandés de 18 años Oliver Daemen, hijo del segundo pujador por 23,5 millones de dólares tras renunciar el primer y misterioso ganador de una subasta, que pagó 28 millones de dólares para participar. 

Nos gusta que para acompañar a ambos hermanos Bezos, hayan elegido una doble representación intergeneracional y en género de estos dos nuevos astronautas que se convertirán en las personas de más y menos edad en viajar al espacio. 
Blue Origin de Amazon tras Virgin Galactic, segunda fórmula de turismo espacial
No es una nueva guerra de las galaxias. No es una carrera espacial entre agencias gubernamentales. Es una competencia por una actividad que, si bien no es nueva, todo parece indicar que puede empezar a popularizarse: el turismo espacial suborbital.

1 comentarios:

Viajes Chelyan dijo...

Quizás al espacio es al único sitio donde no te puedan garantizar hacer turismo, pero si buscas unas vacaciones en cualquier otro sitio, no dudes en acudir a la ayuda de los mejores.

Publicar un comentario