Turismo por Alicante, Murcia y Almería

Comunidad de Murcia, en San Pedro del Pinatar
Además del habitual veraneo desde Pilar de la Horadada (Alicante), municipio adyacente a la Comunidad de Murcia, este largo verano de 2021 haremos una incursión de una semana por Almería. Son tres provincias sucesivas y costeras con el Mar Mediterráneo, pertenecientes a tres Comunidades Autónomas diferentes: País Valenciano, Murcia y Andalucía.

Las bases de salida serán Mazarrón en Murcia y Mojácar en Almería. En Almería desde el Parador de Mojácar estaremos también en Roquetas de Mar y haremos la ruta de PDR por las Cuevas del Almanzora.

Son zonas que conocemos bien, pero que no hemos visitado en los últimos treinta y cinco años (fotos) y hace siete coches. Los cambios serán muy llamativos, quizá ni reconozcamos nuestras residencias. Más aún en un segundo año COVID. Por el momento, por Alicante y Murcia vemos que el turismo de extranjeros es bastante menor que el de los años previos, pero quizá haya algo más de turismo nacional. 
Playa de Colón en San Javier (Murcia)
El turismo en la extensa zona del Mar Menor de Murcia, La Manga, San Javier,... está siendo penalizado por el problema de la calidad de su agua en el Mar Interior. Por todo ello, nos hemos sumado a la defensa de este litoral con la campaña Salvad el Mar Menor dándole Personalidad Jurídica.

1 comentarios:

Carnet de manipulador de confianza dijo...

¡Muchas gracias por la información!

Publicar un comentario