Robots de reparto Starship en el Campus de Madison (WI)

Starship Delivery Robots
Álbum de imágenes de Aitor Agirregabiria.

Los Starship Technologies Autonomous Delivery Robots son dispositivos avanzados que pueden transportar elementos dentro de un radio de 6 km. Su plataforma de entrega permite una nueva era de entrega instantánea que se ajusta a cualquier horario a costos mucho más bajos. 

Lanzado en 2014 por los cofundadores de Skype, Ahti Heinla y Janus FriisStarship Technologies  opera hoy en varias ciudades del mundo completando miles de entregas autónomas todos los días. Su sede comercial se encuentra en San Francisco con nuestra oficina principal de ingeniería en Estonia.

Starship Technologies Autonomous Delivery Robots.

Los paquetes, comestibles y alimentos se entregan directamente desde las tiendas, en el momento que el cliente lo solicite a través de una aplicación móvil. Una vez ordenado, todo el viaje y la ubicación de los robots se pueden monitorear en un teléfono inteligente.

Toda la plataforma de entrega es eficiente tanto en términos de energía como de costos y se puede utilizar para una gran variedad de tareas. En comparación con los servicios de entrega más tradicionales, cosas como comestibles, paquetes y alimentos se pueden entregar por una fracción del costo.
Reparto de comida por decenas de #robots autónomos en el Campus de la Universidad de Madison (Wisconsin), servicio que se inició en octubre de 2019. Los robots de Starship se mueven a la velocidad de un peatón y no pesan más de 45 kilogramos. Son intrínsecamente seguros y pueden navegar alrededor de objetos y personas. 

Por motivos de seguridad, el compartimento de carga está bloqueado mecánicamente durante todo el viaje y solo el destinatario puede abrirlo con la APP de su teléfono inteligente. Se rastrea la ubicación de los robots, por lo que sabe exactamente la ubicación de su pedido y recibe una notificación en el momento de la llegada.
Una alternativa realista que lleva funcionando varios años, alternativa a los problemáticos drones,... Esta flota de robots ha superado el millón de entregas en enero de 2021. En octubre de este año, 2021, ya se habían remitido dos millones de repartos automatizados y recorrido más de cuatro millones de kilómetros. No despiertan ni siquiera la atención de los residentes, que los ven con la naturalidad de cualquier viandante. 

0 comentarios:

Publicar un comentario