El viaje de los virosoles, aerosoles con virus

La Búsqueda de Los Virosoles Lowres by Mikel Agirregabiria on Scribd

Logo y web realizado por Patricia Ripoll Ros.
Fuente de la noticia: Virosoles de AIREAMOS

Colaboramos en la difusión de esta campaña que nos ha llegado a través de Andreu Veà i Baró, @landreu, creador y fundador de la IP Community. Uno de los principales proyectos de los COVIDWarriors es Aireamos que ha lanzado esta presentación sobre los Virosoles.

Una vez más l'Hospital de Berga (véase este tuit), da un paso valiente hacia adelante y es pionero en enseñar a la ciudadanía como defenderse de los Virosoles. ¿Y una vez vacunados qué? Pues aprendamos a defendernos entendiendo bien la diferencia entre una gotícula (gorda y pesada, afectada por la gravedad) de un aerosol (ligero y que queda en suspensión, afectado por la corriente de aire). ¿Alguien ha pensado que las mascarillas quirúrgicas nos defienden de las gotículas (y NADA BIEN) de los aerosoles pues tienen fugas por todas partes? ¿Me ayudáis a difundir este tweet histórico de este hospital rural del Pirineu? Que inicia la campaña a la que se irán uniendo muchos otros. 

Los autores intelectuales del PDF anexado son José Luis Jimenez_IP, @jljcoloradoy Chia Wang, @chiawang8, de Taiwan.
El viaje de los virosoles
RECORDEMOS la nueva consigna que sale de los laboratorios de aerosoles: FFP2 bien ajustada y homologada. Y entre plato y plato os ponéis la mascarilla de nuevo. Si exageras hacia un lado, no te pasará nunca nada. La probabilidad de contagio con FFP2 ajustada = 0,4%.

0 comentarios:

Publicar un comentario