Conferencia en Opengune del 30º Euskal Encounter, "Vehículos eléctricos: ¿Solamente para frikis o solución universal?"


Un resumen (con una errata) y un debate -el más visitado y comentado en TikTok de todo el 30º Euskal Encounter.
@euskalencounter Vehículos eléctricos: ¿Solamente para frikis o solución universal? Mikel Agirregabiria, presidente de AUVE (Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos) y miembro del Club Tesla España nos habla de los cuatro puntos clave que defienden la movilidad eléctrica.#lanparty #tesla #euskalencounter #EE30 #tecnologia #techlover #cocheelectrico #cocheselectricos #future ♬ sonido original - Euskal Encounter
Algunas primeras reacciones,... Pronto una crónica del evento. Anuncio en la web oficial del 30º Euskal Encounter
Presentación de apoyo (en elaboración)

Por invitación de Tesla estaré en el Opengune del 30º Euskal Encounter en el Bilbao Exhibition Center (BEC) el sábado  23 de julio de 2022 a las 20:00 horas con acceso gratuito para el público. Actuaré en representación de AUVE (Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos), donde he sido Delegado de Bizkaia y del País Vasco, y pronto desde el 9 de Junio de 2022 Presidente AUVE de España

Será una conferencia para los propios y multitudinarios asistentes del Euskal Encounter y público en general, desmitificando con datos irrefutables las profusas falsas noticias promovidas por intereses económicos  recalcitrantes sobre la movilidad eléctrica.

De modo ameno y descriptivo, con datos recientes y solventes, se explicará la tendencia acelerada que ya ha aceptado hasta la industria automotriz hacia el paradigma EACSY (eléctrico, autónomo, conectado, compartido y actualizado), a pesar de sus inversiones pasadas en motores de combustión que les aboca a la inercia, así como la decidida e irreversible elección de los potenciales compradores de vehículos presentes y futuros.
Conferencia en Opengune del 30º Euskal Encounter, "Vehículos eléctricos: ¿Solamente para frikis o solución universal?"
Se desmentirá con humor los burdos tópicos reiterados, que van desde “si llueve y se moja el coche a baterías qué pasa”, pasando por “los riesgos de incendio” y riéndonos del “si todo el vecindario recarga a la noche, saltarían los fusibles”. También se negará las falsas alternativas de los híbridos (que solamente suman desventajas, sean recargables o “auto-recargables”), del hidrógeno para transporte no pesado, y otras argucias de gas o electrificación que no tiene ningún futuro.

Se concluirá con el panorama actual de opciones y retos del día a día de la movilidad eléctrica desde la perspectiva usuaria. Por último, se mostrará el rápido cronograma de transición que nos espera en apenas 8 ó 10 años, tanto por evolución de la oferta-demanda como por legislación para preservar la salud y sostenibilidad del planeta y de la humanidad.
30º Euskal Encounter, 30EE 
Álbum de imágenes del 30º Euskal Encounter.
Otra reciente conferencia sobre el Futuro de la Movilidad Eléctrica.
Conferencia en Opengune del 30º Euskal Encounter, "Vehículos eléctricos: ¿Solamente para frikis o solución universal?"
Fotos nuestras en previos Euskal Encounters.
  Posts previos sobre la Euskal Encounter en años anteriores.
Algunas crónicas, como la de Radio Popular, CiberSur,...
Hashtags: #EE30 #EuskalEncounter #EuskalEncounter30 #30EE #EKParty #BEC

0 comentarios:

Publicar un comentario