9 de septiembre: Día Mundial del Vehículo Eléctrico

El 9-9 de cada año, se celebra el Día Mundial del Vehículo Eléctrico (y el Día Internacional del Sudoku, entre otros, además de onomástica de Ainhoa). Esta efeméride del 9 de septiembre se creó en el año 2020 por iniciativa de las empresas ABB y Green TV, con la finalidad de concienciar a las nuevas generaciones acerca de la importancia del uso de los coches sostenibles o eléctricos.
Desde AUVE creemos clave informar a la población mundial de la relevancia de la movilidad eléctrica y su impacto positivo en la conservación del medio ambiente, contribuyendo a la reducción del volumen de gases de efecto invernadero ocasionado por los vehículos convencionales. Asimismo, se pretende generar un movimiento a nivel internacional mediante campañas digitales, para impulsar la modalidad de transporte descarbonizado con cero emisiones de CO2, creando un ecosistema de transporte sostenible.
9 de septiembre: Día Mundial del Vehículo Eléctrico
En la celebración del Día Mundial del Vehículo Eléctrico se lleva a cabo el concurso global "EVmoji", dirigido a niños entre 6 y 16 años de edad, para el diseño del emoji oficial relacionado con los coches eléctricos. Ello mediante la publicación de fotografías, dibujos o imágenes digitales en las redes sociales, utilizando el hashtag #EVmoji. Para celebrar el #WorldEVDay, desde la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) hemos realizado diversas declaraciones a medios (como Portal Movilidad,... ) y estamos preparando, para el siguiente viernes 16 de septiembre en el VEM 2022, la entrega de nuestros Premios AUVE. Como Presidente de
AUVE, el resumen de la jornada es el siguiente: "La electrificación del transporte particular es indudable, imparable, irreversible, sin alternativas ni demoras. Además ofrece una inmensa oportunidad única y última para el medio ambiente, la ecología, la economía, la industria y la tecnología. Renunciemos desde ahora a todos los combustibles fósiles para preservar la salud y el futuro de la humanidad y del planeta.

Quienes decidan actuar por un mundo respirable, verde, limpio y habitable, pueden apuntarse a AUVE.org, la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos. Una organización de voluntariado sin ánimo de lucro, de inscripción gratuita y sin cuotas".

Hashtags: #DíaMundialdelCocheEléctrico  #WorldEVDay #DíadelVehículoEléctrico

0 comentarios:

Publicar un comentario