Cien razones para la movilidad eléctrica 2/100: Motor eléctrico más simple y mejor

¿Qué motor crees que ganará? ¿ICE o BEV?
¿Qué motor ganará? ¿El motor de combustible fósil ICE que ha necesitado cien años de optimización para convertir el movimiento lineal de los pistones por pequeñas explosiones para ser transmitido en una rotación  o el simplificado motor eléctrico de los BEV con algunos imanes giratorios sin rozamiento?

Los motores ICE ((Internal Combustion Engine) con miles de piezas móviles que además necesitan mucho mantenimiento de sus fluidos lubricantes para evitar rozamientos, sistemas de refrigeración para disipar las pérdidas de energía y los costosos sistemas de catalizadores que apenas consiguen contener la contaminación, gravísima para la salud de la humanidad y el planeta.
Cien razones para la movilidad eléctrica 2/100: Motor eléctrico más simple y mejor
Los motores eléctricos de los Vehículos Eléctricos a Batería, BEV (Battery Electric Vehicle), son mucho más pequeños, ligeros, baratos y fiables que los equivalentes de combustión. Su eficacia y rendimiento cuadruplica (véase el post anterior de esta serie) a sus sucios adversarios.  
Cien razones para la movilidad eléctrica 2/100: Motor eléctrico más simple y mejor
Es cierto que la reducción de tamaño no compensa el peso adicional del paquete de baterías y la, por el momento, menor densidad de energía en las baterías en comparación con los depósitos de gasolina o gasoil. Pero la potencia instantánea de los motores de los BEV (que pueden ser dobles con menos masa en total), compensa y de sobra los datos de aceleración y recuperación, así como el coste de la energía de consumo y con un casi nulo mantenimiento.

Hashtag: #100A4EV (100 Arguments For Electric Vehicles).

2 comentarios:

sociology essay topics dijo...

I must say you have done good research on the particular topic. I find it very difficult to gather all the data from different sources. This is why I always buy Sociology Essay Topics assistance from an online platform as they do all my work on my behalf and all I have to do is just read it.

Online Assignment Help dijo...

This is a great assignment to learn more about electric mobility and why it is such an important part of our future. I'm sure this assignment will provide some great insight and information on the subject.

Publicar un comentario