Medio millón de Puntos De Recarga (PDR) públicos en Europa

Finalmente, la Comisión Europea ha elaborado un mapa interactivo en su sitio web que facilita la ubicación de Puntos De Recarga (PDR) para vehículos eléctricos en toda la Unión Europea, incluyendo su capacidad de carga en kWh y el tipo de potencia disponible. La Unión Europea posee más de 500.000 puntos de recarga de acceso público en todo el territorio, según los datos proporcionados por el Observatorio Europeo de Combustibles Alternativos (EAFO, por sus siglas en inglés), de los que algo más de 22.000 se encuentran en España. Los países donde se han instalado la mayor cantidad de cargadores son los Países Bajos (113.000), Francia y Alemania (ambos con con 83.000), tal como ha señalado la Asociación Europea de Electromovilidad (Avere) en un comunicado.

La UE divide la información de los Puntos De Recarga (PDR) públicos en dos categorías: corriente alterna (AC) y corriente continua (DC). Hasta la fecha, la mayoría de los puntos instalados pertenecen al tipo AC, con un total de 455.902, en comparación con los 56.437 de tipo DC. Estos últimos se utilizan para cargas rápidas, lo que justifica su ubicación frecuente en carreteras, ya que permiten a los conductores reanudar su viaje de manera rápida. No obstante, es importante tener en cuenta que los puntos de recarga DC suelen tener costos iniciales más elevados. 

Por otro lado, los puntos de recarga AC son los destinados habitualmente a las recargas diarias , lo que explica su mayor presencia en general. Según estos datos, tan solo el 10% de los puntos contabilizados son puntos de carga rápida, o sea, los que alcanzan potencias de 50 kW. A partir de esta potencia, se consideran puntos de recarga ultrarrápida de Nivel 1 los que están en los 150 y los 320 kW y de Nivel 2 los que superan esta última.

0 comentarios:

Publicar un comentario