Consejos para reservar viajes del Imserso 2023-2024

Turistas del IMSERSO en el Puente Colgante
Los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) han comenzado desde el 26 de octubre de 2023. Durante septiembre y octubre, el Imserso mandó las cartas con las acreditaciones y las ofertas a todos aquellos pensionistas que las habían solicitado, es decir, a más de 4,21 millones. El reto es conseguir alguna o algunas de las casi 900.000 plazas que oferta el Imserso. 

Los precios son increíbles, considerando que se trata de pensión completa en hoteles de 3 y 4 estrellas. Más aún en la modalidad de transporte incluido, con traslados en avión y/o autobús dentro del precio que por persona puede ser del orden de 20 ó 30 euros diarios en estancias de 4, 8 ó 19 días. 

Algunos de los viajeros sénior ya somos veteranos en el tema de asegurarse alguna plaza en el Imserso, pero para quienes debutan en estas salidas les indicamos algunas recomendaciones. Más aún este año en el que tras la polémica judicial que llevaron a la suspensión de las salidas, hubo que esperar que los tribunales ratificaran la concesión a Ávoris el día 19 de septiembre para replanificar estas salidas de ocio para jubilados y pensionistas.

Nuestra sugerencia para novatos es acudir a cualquier agencia de viajes para lograr una plaza en ese período que apenas ha sido de unos 20 minutos donde se reparte casi toda la oferta. Vale la pena  por una comisión que es de 14,5 € por persona y viaje. Las agencias disponen de una plataforma de acceso diferente, y mucha experiencia, por lo que no sufren el colapso en los minutos críticos del reparto de plazas.

En caso contrario, o complementariamente, hay que estar atentos, con buena competencia digital, en la web de turismo social (www.turismosocial.com), tanto ese día y hora como en días sucesivos cuando se liberan algunas plazas inicialmente adjudicadas. Dedicando un poco de tiempo, no resulta difícil conseguir algunos viajes y estancias con este doble sistema. 

Nosotros hemos reservado en 25 (33 al final) destinos, conseguido los 5 que necesitábamos e, incluso, cancelado otros 9 por coincidencia de fechas. Y aún estamos en listas de espera en otros hoteles donde quizá algunos beneficiarios previos no paguen en fecha la reserva y se liberen plazas en unos días. 

Hemos comprobado que en esta edición la oferta respecto a la demanda ha sido menor, y algunos destinos como la Zona de Costa Insular, Canarias especialmente, han sido muy difíciles de alcanzar si no se disponía de varios criterios preferenciales como no haber viajado nunca con el Imserso, bajos ingresos, edad alta (hasta 78 años) o familia numerosa.

Finalmente, quienes se hayan quedado sin plaza del Imserso esta temporada 2023-2024, tienen varias alternativas para hacer turismo fuera del programa del Plan de Turismo Social. Destacan algunas agencias de viajes muy conocidas como:
  • Mundiplan, anterior adjudicatario, con un programa de viajes para plantar cara a los del Instituto de Mayores y Servicios Sociales a coste reducido.
  • El Corte Inglés que en su Tarjeta Sénior cuenta con ofertas para viajar a muy bajo coste para mayores de 60 años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario