Mesa sobre longevidad en el XV GetxoBlog


Mesa sobre Longevidad: Un proyecto para todas las edades" del 25-11-23.

Ha sido un hito más la presentación pública de GetxoLong en GetxoBlog, Primero fue su aparición en Twitter, luego ante InTertulia, después ante las autoridades del municipio de Getxo (Alcaldesa y Vicealcaldesa de Asuntos Sociales), seguido de una convocatoria ante asociaciones del municipio para llegar al XV GetxoBlog. 

Posteriormente, el 5 de diciembre, hemos presentado la idea ante la Junta de la Asociación de Docentes Jubilados de Bizkaia (5 de Octubre), donde se ha programado una conferencia para el colectivo con varios centenares de asociados para el 18 de enero de 2024 (pronto daremos más detalles). Y sigue la ronda de búsqueda de alianzas y ecosistemas,... Abajo puede verse en un tuit la reunión con Plataforma50 en el NIC (Nagusi Intelligence Center) del 7-12-23.

La longevidad deber ser interpretada como un desafío transversal a toda la ciudadanía, y no solamente una cuestión de mayores ni de “voluntariado” (que sí pueden ser sus primeros transmisores). Por su interés dedicamos este post a este paso más que damos para cocrear GetxoLong.

Intervino, en primer lugar,a Aitor Urrutia Serrano, Doctor en Ciencia Política por la EHU, Asesor de la Fundación BBK en materia de longevidad en BBK Sasoiko, dedicado a la Transferencia de conocimiento en las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias de la Educación de la Universidad de Deusto. Título de su ponencia: Innovación social para la nueva longevidad: necesidades en materia de aprendizaje a lo largo de la vida y participación social de personas adultas mayores”.

Sigue Alberto Bokos, @albertobokos, cofundador y socio de Plataforma 50, disertará sobre "Una sociedad diseñada para la longevidad", destacando algunos casos con hubs de longevidad y otros aspectos clave de la Silver Economy.
Continuaron algunas propuestas del origen de GetxoLong desde parte del equipo de InTertulia, contando con la presencia de Belén Varela, y quien suscribe, Mikel Agirregabiria

Finalmente participaron algunas asociaciones del municipio, quizá como una aportación para Getxo Lagunkoia,... Contaron con la presencia de Carmen Díaz (Vicealcaldesa de Asuntos Sociales), Iñaki Fernández Arriaga (Presidente de AJANE), Agustín Herrero (Presidente de Cruz Roja Uribe Aldea), Iñaki Bustamante (Vicepresidente de EurGetxo).
Álbum de imágenes de los gráficos
Mesa sobre longevidad en el XV GetxoBlog 2023
Uno de los gráficos más interesantes con los ecosistemas de Longevidad, como los de MadeiraMálaga Silver Economy HubSilver Valley (París),... Confiemos que GetxoLong esté pronto entre ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario