Romances comercializados

"Mamá, el romanticismo ha muerto. Fue adquirido de forma hostil por Hallmark y Disney, homogeneizado y vendido pieza a pieza.".
– Lisa (Los Simpson, 1989)

Reloj de Coca-Cola

Póngase una botella de Coca-Cola semillena en el congelador. Tras congelarse su contenido, inviértase sobre un vaso y váyase bebiendo a medida que se descogela. Descubrirá cómo pasar una hora degustando Coca-Cola 'destilada' en concentraciones crecientemente acuosas. Es una experiencia irrepetible, es decir, que nadie en su sano juicio repetiría. Posted by Picasa

La humildad conduce a la grandeza

"En algunos libros las notas marginales o los comentarios de algún lector son más interesantes que el texto. El mundo es uno de estos libros."
Jorge Ruiz de Santayana

Una vida ejemplar: Norman Borlaug


Norman Ernest Borlaug (Cresco, Iowa, Estados Unidos, 25 de marzo de 1914) es considerado por muchos el padre de la agricultura moderna y de la revolución verde. Sus esfuerzos en los años 1960 para introducir las semillas híbridas a la producción agrícola en Pakistán e India evitó que miles de millones de personas murieran de hambre. Premio Nobel de la Paz en 1970.

Objetivo educativo

"Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos el mundo."
Arnold H. Glasow

Adivina mi grupo sanguíneo...

Datos y características de los tipos de sangre... de broma.

O: Es el atlético. Carácter tranquilo, paciente, en control de sus emociones, de gran fortaleza, saludables, buenos en los deportes, autoritarios, celosos, obsesivos, discretos y fuertes. clasificación con la denominación feudal de "guerreros". O es más compatible con O y AB.
A: Es el artístico. Meticuloso, reservado, de carácter agradable, lleno de preocupaciones, indeciso, cauto, incombativo, auto sacrificable, pesimista, discreto, inflexible, fastidioso, sumiso y de carácter ligero. clasificación feudal de "granjeros o campesinos". A es más compatible con A y AB.
B: Es el creativo. Optimista, independiente, de buen corazón, sensible, cuidadoso, impredecible, ostentoso, indiscreto y negociador. clasificación feudal de "vendedores". B es más compatible con B y AB y el menos popular de los grupos, famosos por ser gruñones y no llevarse bien con cualquiera.
AB: Es el adaptable. Racionales, diplomaticos, organizados, honestos, calculadores.Tipo B al exterior, tipo A a su interior. Muy conservadores, se ofenden con facilidad, son inteligentes y sensitivos. clasificacion feudal de "artesanos". AB es compatible con AB, B, A, O. Posted by Picasa

Conflicto de tecnologías: Internet contra el libro

Parece probado que estudiar con recursos digitales es una experiencia sustancialmente distinta a le de estudiar con recursos impresos. Hace unos días -vía kottke y también por My heart's in Accra-, Bruce Sterling- conocimos "The Harvey Mudd experiment", que da mucho que pensar.

Un profesor dividió la clase en dos grupos. Al primero le puso la condición de que sólo podía manejar material impreso para estudiar y preparar sus trabajos. El segundo, por el contrario, sólo podía utilizar recursos obtenidos vía Internet. A las pocas semanas, el profesor, cuenta Sterling, tuvo que suspender el experimento porque los que usaban libros se estaban quedando tremendamente retrasados. Los contenidos no eran necesariamente diferentes. No sabemos si los pedagogos estarían de acuerdo en la analogía que pudiera establecerse entre mandar a un grupo a pescar con caña y al otro con red. Y no hablamos sólo del éxito que, siguiendo con el ejemplo, se mide por número de peces pescados. Tampoco queremos (al menos hoy) referirnos a la distinta relación con el mar que se construye cuando de una actividad de carácter individual (y quizás individualista) se pasa a una más colectiva y comunitaria.

El hecho que se menciona alude a una experiencia donde lo que se contrasta no son las personas, sino las tecnologías y, según parece, la conclusión es apabullante e insinúa que a la larga produce diferencias mucho más acusadas de lo que nuestra sociedad se puede permitir. O, dicho en otros términos, que ya tenemos otro nuevo argumento para regresar sobre el problema de brecha digital que está escindiendo nuestro mundo.

¿Periódicos o bazares?

"Las tiendas se están transformando en periódicos y los periódicos se están convirtiendo en tiendas".
Brent Hoberman del portal de viajes LastMinute.com en la conferencia LeWeb3

El Lenguaje de los Cubiertos

¿CÓMO SE COLOCAN LOS CUBIERTOS AL INICIO? El cuchillo se coloca a la derecha del plato, con el filo hacia adentro. La cuchara se coloca a la derecha del cuchillo con la concavidad hacia arriba.e El tenedor se coloca a la izquierda del plato, con las puntas hacia arriba. Los cubiertos se colocan a 3 ó 4 cm. de distancia a cada lado del plato. Los cubiertos de postre se colocan en la parte superior del plato, y en otras ocasiones sólo se ponen en el momento de servir los postres.

¿CÓMO SE USAN LOS CUBIERTOS ?La utilización es muy sencilla: se empieza utilizando los cubiertos más alejados del plato (de fuera hacia adentro). Procurar no utilizar los mismos cubiertos durante toda la comida. Cámbiarlos, siempre que sea posible, para cada plato.

¿CÓMO SE DEJAN LOS CUBIERTOS AL TERMINAR?.Actualmente muchas personas no saben que cuando se asiste a un restaurante, podemos comunicar a los mozos a través de los cubiertos, aquí les dejamos los mensajes más usados mundialmente.

Posted by Picasa Si alguien desea más información, puede leer las normas sobre el PAN.

El mejor árbol de navidad

Ríe
Perdona
Relájate
Pide ayuda
Haz un favor
Delega tareas
Expresa lo tuyo
Rompe un hábito
Haz una caminata
Sal a correr
Pinta un cuadro. Sonríe a tu hijo
Permítete brillar. Mira fotos viejas
Lee un buen libro. Canta en la ducha
Escucha a un amigo. Acepta un cumplido
Ayuda a un anciano. Cumple con tus promesas
Termina un proyecto deseado
Sé niño otra vez. Escucha la naturaleza
Muestra tu felicidad. Escribe en tu diario
Trátate como un amigo. Ama a los animales
Haz un álbum familiar. Date un baño prolongado
Por hoy no te preocupes. Deja que alguien te ayude
Mira una flor con atención. Pierde un poco de tiempo
Apaga el televisor y habla. Escucha tu música preferida
Aprende algo que siempre deseaste
Llama a tus amigos por teléfono. Haz un pequeño cambio en tu vida
Haz lista de las cosas que haces bien. Ve a la biblioteca y escucha el silencio
Cierra los ojos e imagina las olas de la playa. Haz sentir bienvenido a alguien
Dile a las personas amadas cuánto las quieres
Dale un nombre a una estrella
Sabes que no estás solo
Piensa en lo que tienes
Hazte un regalo
Planifica un viaje
Respira profundo
Siembra y cultiva el amor