Soy una cámara digital... de esas que lo graban todo

El meme lo lanzó Alorza que se definió como el hub. Lo siguió M@k, autodefiniéndose como el regleta. Larri se vio como un screen saver. Veo que hoy el Agorante se atribuye la similitud con el cargador. Quedan muchos cachivaches pero antes de perder el idóneo, como Mikel Agirregabiria me apropio de la cámara digital. He dudado entre el disco externo, que acumula viejos archivos (casi siempre inservibles), o un simple pendrive con algunos archivos transitorios de una lado para otro,... o una fonera, que siempre llevo conmigo e instalo para compartir conectividad.
Pero los demás me ven como la persona que aparece detrás del objetivo, que suele asomar en la habitación antes que mi nariz que también me antecede. No pretendo ser un buen cameraman, como lo son el maestro Josu Garro o su alumno Iñigo Merino, pero sí intento estar allí donde puede producirse la noticia. Mis más de 40.000 fotos en Flickr, la mayoría públicas, y mis centenares de vídeos en todos los repositorios posibles (últimamente con preferencia en agirregabiria.blip.tv), acreditan que tomo fotos y vídeos... y los comparto con muy pocas horas de retraso.
Cada día degusto más la calidad de testigo de acontecimientos, más relajado que ser protagonista (siempre secundario) y más interesante que estar ausente. Mis cámaras, primero analógicas (Zenith, Pentax), y desde 1992 digitales, han sido numerosas y de marcas distintas (Panasonic, Fuji y Sanyo). Últimamente, sólo Canon (ver presentación), y recientemente ya la Canon EOS 450D de la foto adjunta que me acompaña con frecuencia junto a la inseparable Canon PowerShot G9 (imprescindible para los vídeos).
Pasamos el meme a quien quiera seguirlo, pero tenemos ya una imagen gadgetera de Iñaki Murua (su respuesta pocos días después que se acerca mucho a nuestra impresión) e Iñaki Ortiz, Nati de la Puerta, Ricardo Ibarra, Miguel Luis Vidal, Berta Martínez, Joseba Lauzirika, Idoia Llano,... y de los grupos de "Tres Tizas", Blogge@ando,...

1 comentarios:

Jose Asensio ( larri ) dijo...

TENDREMOS CUIDADO QUE COMO CÁMARA NO , NOS GRABE, JE,JE
NO SE ME OCURRIO ESO, YO PUSE OTRA COSA , QUE A MI PARECER ES MÁS CONSECUENTE CON MI FORMA DE ACTUAR EN LA RED.
COMO USTED ES DE LOS QUE NO SE ELE ESCAPA NADA YA LO VERIA Y AHI QUEDO ESO !!!

Publicar un comentario en la entrada