Lo hacemos: Nuevas formas de participación, EDEX

LoHacemosEDEX
"Encuentro sobre nuevas formas de participación" organizado por EDEX y Zerbikas, en Bilbao, en la sala Koopera Aretoa, C/ Fernández del Campo 16, Bilbao, los días 6 y 7 de octubre de 2011. Tendremos el placer de presentar a Dolors Reig, el viernes 7, aunque no lo necesita por su extensa y alta reputación. Agradecemos la invitación a Víctor Moreno (EDEX) y socializamos el hashtag del evento #lohacemos.

En su presentación se indica: "En el siglo XXI se ha generalizado el uso de las nuevas plataformas de comunicación basadas en Internet. Además de compartir información más rápida y sencillamente que nunca, se están desarrollando diversas iniciativas que tratan de aprovechar estos recursos para favorecer la participación ciudadana en ámbitos sociales, políticos o culturales. En estos momentos vivimos un desarrollo acelerado de posibilidades que nos plantea diversas cuestiones:

¿Es realmente Internet una estrategia diferente de participación social o un canal novedoso para hacerlo? ¿Puede ser un medio para reforzar la inconsistente participación juvenil en los asuntos públicos? ¿Es posible lograr dar el salto participativo del mundo digital al real? ¿Es este medio una apuesta con continuidad y posibilidades para la contribución de la juventud en la vida pública? ¿Hacía donde nos llevan estas nuevas oportunidades?

Durante día y medio trataremos de dar respuesta a estos interrogantes. Un destacado plantel de profesionales, como
Enrique Dans, Dolors Reig, Juan Freire o Miguel del Fresno nos ayudarán a analizar la situación actual y a perfilar futuros horizontes".

Inscripciones, por riguroso orden de inscripción. Para formalizar la entrada es necesario ingresar 30 euros en la c/c nº 0128-9435-71-0105338071 de cualquier sucursal Bankinter, remitiendo el boletín adjunto cumplimentado y el resguardo del ingreso por uno de estos medios: Por e-mail a la
secretaria@edex.es; por fax al 94 427 57 09, o también se puede realizar vía online.
#LoHacemos EDEX & Zerbikas (detalle del programa)
Prometemos una crónica de lo compartido en este singular encuentro.
Post reubicado acercándolo a la fecha de celebración.

0 comentarios:

Publicar un comentario