Política 2.0 ante las Elecciones Generales 2011

Fuegos artificiales en Portugalete
Para el III Encuentro GETXOBLOG, a celebrar el sábado 5 de noviembre de 2011, estamos organizando una Mesa de Política 2.0 ante las Elecciones Generales 2011. Nos anima el objetivo de debatir en el inicio de la campaña electoral sobre la trascendencia de la blogosfera y de la comunidad blogger en los resultados finales de las urnas. Será de 11:30 a 12:30 en el gran salón de actos de la Escuela de Música "Andrés Isasi" de Las Arenas (Getxo), c/ Las Mercedes 6, 48930 Getxo (mapa).

Está siendo difícil cerrar las personas que finalmente acudirán, dado que los partidos políticos han estado muy ocupados preparando y ultimando sus programas electorales, además de actuando ante el Agur de ETA. Además de las cuatro grandes opciones electorales vascas, EAJ-PNV, PSOE, PP y Bildu, queremos contar con la presencia de algún miembro del 15M, para enriquecer el debate. Con esto esperamos ampliar el espectro respecto a las últimas actuaciones de GetxoBlog, por ejemplo con los tres alcaldables de Getxo.

Las formaciones políticas están resolviendo quién acudirá... en función de quién represente a los demás. Será decisión de cada partido o movimiento designar a su respectivo portavoz. Nuestra invitación se ha transmitido a través de algunos agentes activos que han participado en ocasiones anteriores.

Con la colaboración de Ricardo Ibarra (Erikenea), que moderará la Mesa, hemos contactado con un representante del 15M, y con sendos interlocutores de los cuatro principales partidos en Euskadi: Rafa Larreina de Bildu, Luis Hermosa del PP, Carlos Gorostiza (mirandoalasmusaranas.blogspot.com) del PSOE y Maite Elorza, Responsable de Social Media de EAJ-PNV. Tan pronto como nos confirmen los nombres propios, comunicaremos el plantel.

Seguiremos informando de la constitución definitiva de esta Mesa. Más información en la wiki de GetxoBlog. Foto alusiva realizada por Aitor Agirregabiria.

[Actualización: Parecen definirse las personas que representarán a estos cinco bloques. Agustín Ruiz Estívariz representará a PSE-EE,...]

4 comentarios:

Im-Pulso dijo...

Excelente iniciativa, ojalá abundaran.

Noemí Pastor dijo...

Siento mucho estar a miles de kilómetros. No me lo habría perdido. ¿Habrá manera de seguiros en la distancia? Ánimo y adelante.

Agustín Ruiz Estívariz dijo...

Muchas gracias por la invitación. Un placer por participar en una interesante experiencia. Allí nos vemos.
Agustín Ruiz Estívariz.

Anónimo dijo...

Nosotros pusimos en marcha esta iniciativa http://purposedes.org/%c2%bfcontestara-la-politica-con-educacion/ y ninguno ha enviado enviado sus 140 palabras.
En fin volveremos a intentarlo.

Publicar un comentario