13º Encuentro de Ikasbloggers: Tabletas en educación: ¿Android o iPad?


Una gran reunión de Ikasbloggers en una sala pequeña del IES Miguel de Unamuno (Bilbao), dedicada a la enseñanza del francés y la única que cuenta con una televisión moderna de pantalla plana con entrada HDMI. Se trató la inmediata y previsible presencia en el entorno de los escolares de tablets y smartphones ante su inminente despliegue social.

Android versus iOS (iPad de Apple) con exposición comparativa teórico-práctica de Josu Sierra (Android) vs Josu Garro (iPad&iPhone),... Hemos contado con una gran pantalla con entrada HDMI para ver en alta resolución las inmensas posibilidades de estos dispositivos. Ambos Josu se han demostrado como grandes expertos y usuarios de tabletas, y han defendido con inteligencia, conocimiento y relativa neutralidad sus opciones. Josu Sierra en plataformas Android apostó por marcas de actualización constante como Asus (con maravillas como el reciente Asus Transformer Prime).

Lo mejor es visionar el vídeo anexado por toda la información aportada. Se pronosticó que el 2012 sería un año de grandes novedades por la presencia de tablets con Windows 8, la integración en Android de smartphones y tablets (Google Android Ice Cream Sandwich, será común para tablets y smartphones),...

Se apuntaron las grandes ventajas de las tabletas frente a los netbooks en educación, tales como el arranque inmediato, la autonomía de muchas horas, la interacción sensorial, la ligereza de os equipos,... También se analizaron las aplicaciones (educativas o de interés educativo) de Android Market frente al de Apple Store.

Algunas fotos y el vídeo de toda la primera parte (de 16:30 - 18:00). Luego hubimos de acudir a otra reunión que resultó menos interesante... Crónicas de Josu Sierra ("las tabletas son para moverse"), Raimundo Rubio ("desplazando a los PC"),...
 
Otra comparativa en vídeo.

5 comentarios:

Josu O. dijo...

Hoy en la Moodle Moot Spain se ha comentado queen el ITE creo se va ha realizar una prueba piloto con tablets y se van a probar el ipAD el de Asus y otro de Acer creo. Habrá que seguir la pista

Óscar boluda dijo...

En Valencia vamos a probarlas con ciclos de fp en la escuela prófesional Xavier, con asus eee pad, a ver que tal!

yomuvi dijo...

Ante todo muchas gracias por compartir el video de vuestra reunión. Ha sido una hora y media muy productiva en mi jornada de hoy. Yo también mordí la manzana y como usuaria de iPad me decanto por la sencillez de navegación, rapidez de carga de este adictivo aparatito.

Josu O., efectivamente en el ITE llevan ya varios meses con su proyecto Dedos para la implementacion de varios modelos de tabletas en las aulas de primaria y ESO. Yo lo sigo con mucha atención. Mas info en http://www.citafgsr.org/educacion/dedos.

Un saludo a todos.
@yomuvi

Anónimo dijo...

Me ha parecido enormemente interesante el debate final. Sin embargo la presentación de las dos tabletas no me ha aportado nada.

Orange Tiendas dijo...

I like to read entire post and video too. looking forward for more related post.

Publicar un comentario en la entrada