Txikiteo de la Tertulia Bilbaina

Citados a las 12:30 bajo el busto de bronce de Miguel de Unamuno en la plaza que lleva el nombre del escritor (muy cerca de la Calle Ronda donde nació), hemos celebrado un pintxo-pote de cierre de 2012 de la Tertulia Bilbaina por las Siete Calles (a Casco Viejo de Bilbao).

Hemos seguido rigurosamente la ruta, diseñada por Josu Garro: Bakaikoa, en la misma Plaza Unamuno, con champiñon (y vino de autor); Nuevo Portu Berria, probando esas indispensables gildas; Gure Toki, con la sabrosísima sopa de idiazabal, huevo de codorniz y hongos; final en el Bukoi, con unos pintxos variados y además mejillones (o mojojones), de los de toma pan y moja en dos variantes (una de las cuales era en la modalidad de los "tigres", pero sin picante).

Los asistentes finales hemos sido, salvo error u omisión (y en orden de la imagen con los primeros en llegar). Arriba de izquierda a derecha: David Hughes,  Itziar Aretxaga, Mikel Agirregabiria, Rafael Olalde, Nati de la Puerta,  Mikel Ortiz de Etxebarria, Lorena Fernández y Guillermo Gómez. Abajo, de izquierda a derecha:  Josu Sierra, Roberto Cacho, Raimundo Rubio, Iñaki Murua y Josu Orbe. La imagen es obra de Josu Garro. Más tarde llegaron Nekane Murga , Silvia Muriel, Lontzo Sainz,  Bernart Baltza,... y los del 15º Aniversario de CyberEuskadi. Iñigo Merino,... ¿ha estado por unos minutos al inicio de todo o ha sido una aparición?
tertulia-bilbaina-27.12.12
Hemos aprovechado el recorrido para mostrar, ver en la foto central, la casa donde nació el primer Lehendakari, José Antonio Agirre y Lekube, en la calle de la Cruz, ,6 4º piso, e incluso el cuarto exacto sin ventanas donde vio la luz. Un piso con historia que fue de nuestro abuelo Ezequiel Aguirregaviria y donde vivimos varios años en nuestra infancia.

Por último, hacia las 16:00 nos hemos reunido con quienes celebraban el 15º Aniversario de CyberEuskadi (véase en un post siguiente e independiente).
Fotos de Josu Garro, como las anexadas. Otros posts sobre estas Tertulias Bilbainas,... Blog común de las Tertulias Bilbainas. Más crónicas de Iñaki Murua (en el blog de la Tertulia y en el suyo propio), Josu Sierra (con imágenes), Raimundo Rubio,... Hashtag en Twitter: #TertuliaBilbaina.

1 comentarios:

Josu O. dijo...

Una jornada muy agradable que habrá que repetir ;-)

Publicar un comentario