Lecciones de la BGC+i: Reto acorde al talento (II)

Profesionalmente, el estado preferible para cada trabajador correlaciona el grado de desafío con la capacidad para llevar a cabo ese proyecto. Como se aprecia en la diapositiva, lo ideal es que no se atribuyan funciones que excedan, o subestimen, la competencia de quienes han de llevarlo a cabo. Esto sucede, por ejemplo, cuando alguien es incapaz de hacer debidamente su trabajo, como hace años escribimos de los "directores digitales", es decir, nombrados "a dedo" (de recomendable lectura irónica). O, en el extremo opuesto, en la situación de quienes están subempleados y se aburren mortalmente en su puesto. Lamentablemente, los casos indebidos, por exceso o por defecto, son frecuentes en las organizaciones. Otra lección extraída de la conferencia de Jules Goddard, Profesor del Centre for Management Development e investigador del Management Innovation Lab de la London Business School. Una lección anterior puede verse aquí...
PD: A los pocos minutos de publicar el post, Xabier del Rey, nos remite vía Twitxr un gráfico más completo que proviene de ted.com, que adjuntamos a la derecha con su permiso. Una traducción simple sería que aparte el estado ideal o de flujo (flow, en la zona amarilla), existen los estados de control, relajación, aburrimiento (boredom), apatía, preocupación (worry), ansiedad y agitación (arousal).
Technorati tags: |

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el fin de semana pasado me encontré de lleno con ese concepto de 'flow' de mihaly csikszentmihalyi en ted.com:

http://twitxr.com/xdelrey/updates/114806/

un saludo

Mikel Agirregabiria dijo...

¡Gracias, Xabi!

Con tu permiso, y citando el origen, lo incorporo al post..., dado que tu comentario se ha producido a los 10 minutos de la primera publicación.

Saludos

Anónimo dijo...

gracias a tí por el post...
y sobre el permiso, en todo caso se lo deberíamos pedir a ted.com, ya que el gráfico lo extraje del vídeo de una conferencia de mihaly csikszentmihalyi que publicó ted.com aquí.

utilizan creative commons y el objetivo y lema de ted.com es precisamente 'spread ideas' por lo que ellos y el sr. milahy estarán contentos de que el gráfico se distribuya en la red.

Publicar un comentario