Crónica del Curso de Aprendizaje Cooperativo con Spencer Kagan

Una primera referencia fotográfica de la sesión inicial del curso sobre Aprendizaje Cooperativo - Enseñanza Amigable al Cerebro con Spencer Kagan. Ha sido un encuentro con docentes y directivos, mayoritariamente de centros concertados, con gran ánimo de trabajo y participación en esta acción de perfeccionamiento didáctico durante un largo fin de semana. Como anécdota el Dr. Spencer Kagan ha preguntado quién conocía la célebre (creíamos algunos) taxonomía de Bloom y hemos comprobado que ya somos muy pocos quienes hemos recorrido tan larga trayectoria.
Primera impresión: Técnicas de agrupamiento escolar en el aula para favorecer un aprendizaje cooperativo que involucre más a la totalidad del alumnado, buscando la excelencia y -al tiempo- una mayor equidad. Buen comunicador el ponente y clase adicional de inglés muy accesible por la traducción consecutiva. Ampliaremos la crónica con las informaciones de otras personas asistentes al conjunto de la formación que parece de interés, siempre que se analice, seleccione y personalice a cada caso en función del grupo, nivel y contexto, combinado con otras metodologías. Atención a la bibliografía que aparece en las fotos. Crónica de Pilar Etxebarria en ZiberEskola, y por esta vía descubrimos esta presentación que adjuntamos abajo.

1 comentarios:

Revisión de la Taxonomía de Bloom para la Era Digital dijo...

A propósito y para demostrar la vigencia, se adjunta un interesante artículo sobre una Revisión de la Taxonomía de Bloom para la Era Digital.

Más en http://manuelgross.bligoo.com/content/view/728207/Revision-de-la-Taxonomia-de-Bloom-para-la-Era-Digital.html#content-top

Publicar un comentario