El poder de la alimentación

Una nueva selección de esa excelente Universidad Global de TED, con Jamie Oliver que enseña a la infancia a comer sano, con cuchillo y tenedor, para que nuestros escolares no vivan menos años que sus padres. Más conferencias TED subtituladas (ya hay muchas charlas traducidas). Activar "spanish" en "view subtitles".

2 comentarios:

Roberto dijo...

En una tv local de Bizkaia emite emitían su programa (eran sábados a la tarde, creo), y en uno de ellos contó su experiencia con el proyecto en los comedores británicos desde los inicios.

Fruta en las Escuelas dijo...

La Comisión Europea reconoce el plan valenciano "Fruta en las Escuelas" como ejemplo de promoción de una alimentación saludable.

Esta distinción podría convertir a este proyecto en referente para todos los países miembros de la UE

La Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea (CE) ha escogido el programa valenciano "Plan de Fruta en las Escuelas" como ejemplo de promoción de una alimentación saludable entre la población infantil. La elección fue sugerida por la Asociación de empresas y asociaciones de fruta fresca y hortalizas (Freshfel Europe), grupo asesor de la CE, para que este proyecto sea referente para todos los países miembros de la Unión Europea (UE).

El objetivo de este plan puesto en marcha el pasado mes de noviembre por la Generalitat Valenciana es incrementar el consumo de frutas y verduras, especialmente entre la población infantil, así como educar y transmitir a los escolares las ventajas de llevar una dieta sana, clave para evitar la obesidad las niñas y niños valencianos.

Durante la reunión del Comité de gestión para la organización común de mercados agrarios y grupo asesor de frutas y verduras, celebrada en Bruselas, la directora general de Comercialización, Marta Valsangiacomo, y la representante de la Fundación Sabor y Salud, Piedad Coscolla, explicaron a los diferentes miembros los datos de la campaña, las líneas de actuación, así como las medidas de acompañamiento del programa de promoción del consumo de frutas y verduras entre los escolares de primaria de la Comunitat Valenciana.

Publicar un comentario