Acertijos y más cosas, blog de pasatiempos


Mantener la mente ocupada con pasatiempos es un modo Enlaceexcelente de comenzar los días, jugando una partida de ajedrez online, resolviendo sudokus o con los retos que nos plantea un un excelente blog de pasatiempos: Acertijos y más cosas. Estamos sindicados a sus continuos posts, que leemos con menos publicidad que en visión directa.

Sus desafíos son muy variados y divertidos. Por ejemplo, estas escaleras de cifras, donde hemos de completar los números de cada "ladrillo", sabiendo que es la suma de los dos que tiene debajo. Sirva este post como reconocimiento a quienes nos alegran cada día con su acertijos y más cosas.

¡Ah, la solución en los comentarios, una vez descubráis la solución de las dos pirámides de sumandos, siendo la superior mucho más fácil de resolver. Mucho más modesta es nuestra recopilación de pasatiempos, sudokus, ajedrez,... y otras entradas de ocio creativo como el que usábamos en kIDEAk.

Los escolares pueden practicar y ensayar con estos muros, gracias a esta divertida aplicación.
Counting in the Walls 
Clic para lanzarla...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La primera puede ser???:

90
35 + 55
13 + 22 + 33
6 + 7 + 15 + 18
4 + 2 + 5 + 10 +8

Anónimo dijo...

Ya he resuelto la difícil.

El truco es ver cómo se llega a 22 con los dos escalones previos, sabiendo que el segundo debe ser mayor que 10.
Podrían ser 11 y 11, pero no vale por el nivel anterior.
Quizá 10 y 12, pero tampoco... Y así se resuelve, pero no digo la solución.

Anónimo dijo...

Cierto y de ahi un calculo preciso para que la sumatoria de ambos esten en armonia ya que entre el 2 y el 10 hay un solo casillero y este debe darnos que uno sea mayor que 10 y el otro menor. Pudiendo ser 9y13, 8y14, etc.

Enigmas cortos con respuesta dijo...

Creo que la respuesta es 11, pero no me cuadra exactamente en la pirámide.

Publicar un comentario