Crónica del II Vaticina y de la Asamblea Ordinaria de 2011

Vaticina 2011
En sesión continua desde las 18:30 celebramos en la Cafetería Sheraton de Las Arenas una abierta Asamblea Ordinaria de GetxoBlog y el II Getxo Vaticina sobre el concepto pergeñado entre Goyo del Sol (Makgregory) y Mikel Agirregabiria, así como el III Friend BookCrossing.

La Asamblea Ordinaria de GetxoBlog como decisión fundamental adoptó la renovación en la Secretaría de la Asociación Getxoblog, entrando Gloria Marzo como nueva Secretaria. También se resolvieron nuevas incorporaciones a la Junta en las personas de Susana Poveda como Vicepresidenta y MariLu Pérez como nueva Vocal. Se tramitará la oportuna comunicación al Registro de Asociaciones. La próxima reunión de la Junta será el segundo miércoles 9 de febrero de 2011 en el Aula de Cultura de Villamonte, de 18:30 a 20:00. Se recordó la inmediata VI Cita GetxoBlog con Eduardo Pérez. HombreLobo que será el sábado 22 de enero.

El II Getxo Vaticina fue una amena conversación sobre lo sucedido en 2011 y lo que esperamos de 2011. Sirvió para conocer de primera mano algunos temas abiertos, saber de las actividades en marcha de los asistentes, que hacía tiempo que no nos veíamos (especialmente con Goyo) y charlábamos con tanta tranquilidad.

Los pronósticos recorrieron ámbitos diversos desde lo local, la tecnología, las oportunidades de negocio, la política,... hasta Aprendices o el nuevo fofoblog colectivo Las 365 miradas. Esa misma mañana, Julen Iturbe-Ormaetxe había mantenido una reunión en Bilbao Metrópoli 30 (BM30) con su Director Alfonso Martínez Cearra y nos informó de primera mano.

Se entremezclaron expectativas optimistas y otras menos sobre el futuro inmediato, apreciándose los múltiples efectos de la crisis general y advirtiéndose de algunas de las oportunidades que encierra. No faltaron referencias sobre gadgets diversos, sobre compañías y operadores, y algunas ideas para colaborar a corto o medio plazo.

El III Friend BookCrossing contó con más material impreso que nunca (ver foto), con algún libro especialmente preparado para la ocasión y de destinatario predestinado. No cumplimentamos debidamente las dedicatorias como merece el protocolo, pero siempre estamos a tiempo de mencionarlo en nuestros posts correspondientes, así como los intercambios en el wiki oficial.


Fue una agradable tarde, en perfecta compañía. Algunos de nuestros vaticinios coincidieron con otros publicados en blogs, tales como "Ocho tendencias de 2010 que nos acompañarán en 2011",...

Fotos de encuentro. Etiqueta Twitter: #vaticina11. Asistentes: Gloria Marzo, Goyo de Sol @makgregory, Mikel Agirregabiria @agirregabiria, Julen Iturbe-Ormaetxe @juleniturbe, MariLu Pérez, Juan Karlos Pérez, Susana Poveda, Alex Mendez (excusó su asistencia),... Al final, llegó el relevo con Carmen, Leire,... y Julen, el que no había nacido en enero de 2010.

1 comentarios:

J.G. del sol dijo...

Una tarde muy amena. Habrá que volver más a menudo este año por ierras vizcaínas :D

Publicar un comentario