Sir Tim Berners-Lee en Bilbao Web Summit

Xabier Uribe-Etxebarria y Tim Berners-Lee
Hemos acudido a una sesión final de la Bilbao Web Summit. Tras una brevísima presentación de Chris Shipley, la mujer más influyente de Silicon Valley, ha aparecido Xabier Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Anboto Group. En castellano ha declarado: "En el Día Mundial de Internet, hoy Bilbao es la capital mundial de Internet". Luego ha presentado a Sir Tim Berners-Lee, considerado el padre de la web y padre del actual HTML (HyperText Markup Language).


"Bilbao capital mundial de Internet"

"Tiembla Google que viene Anboto"

La conferencia de Sir Tim Berners-Lee, titulada "The Universe of the Web", ha sido una panorámica histórica de la creación de la World Wide Web, y de la trascendencia que supuso por facilitar la intercomunicación entre sistemas previamente no conectables. Ha difundido la labor social planetaria de la Fundación que preside: Word Wide Web Foundation. Hemos grabado, desde las primeras filas, toda su intervención, excepto los minutos iniciales.

Hemos estado rodeados de viejas y nuevas amistades, que no tenemos tiempo de enumerar, ni siquiera con los hemos charlado. Habrá muchos que no hemos visto en el inmenso Auditorio del Palacio Euskalduna. Para recordar a Montse, una tinerfeña nueva amiga (foto), y Jose Madariaga, de la Escuela de Magisterio de Bilbao.

Álbum de fotos, dos microvídeos en HD de Xabier Uribe-Etxebarria (1º Bilbao capital mundial de Internet, y 2º Tiembla Google que viene Anboto) y vídeo casi completo de Berners-Lee (abajo).

Hashtag: #bws11. Otras crónicas de Nati de la Puerta,...

Audio en castellano: Descarga directa (51:18 min / 9 MB)

3 comentarios:

Marina dijo...

Hola Mikel. Yo tengo en Bilbao a mu única hermana, con lo cual cada dos meses me hago un viajecito. Viví allí tres años y me parece una ciudad preciosa. A mí sus gentes me acogieron y siempre me trataron bien. De hecho no vivo allí de casualidad.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Mikel:

Yo también estuve ayer en la charla de Sir Tim Berners-Lee en el Euskalduna y me gusto mucho y también el estilo de hacer la conferencia sin Powerpoints sino con la palabra y el final con los telefonos iluminando el recinto apagado fue genial.

Unknown dijo...

Hola Mikel
Veo que siguen siendo muchas las cosas que envidiar a los vascos
Pero por acá nos luce más el sol
(creo)
Un saludo
al + mc

Publicar un comentario