Con Marta y Janire Paskua

Marta y Janire Paskua
Hoy hemos recibido Carmen, Aitor y quien suscribe a Marta (una de nuestras más fieles lectoras y comentaristas, con quien compartimos origen bilbaino y residencia mediterránea más o menos continua) y a su hija Janire G. Paskua. Excelente fotógrafa, Janire nos ha solicitado una mínima colaboración para un prólogo compartido con un historiador de Alcoy de una publicación que retrata paisajes y paisanajes emparejados de Bilbao y Alcoy.

Nos han mostrado las 32 selectas imágenes en paralelo de ambas ciudades, que demuestran a la par la calidad de las escenas captadas y el laborioso trabajo simultáneo para buscar numerosas semejanzas y extraordinarios matices diferenciales. Hemos conversado sobre temas de interés compartido como las cámaras Harinezumi (ver el álbum específico de Janire con este juguete de culto),...

Cuando se publique en los próximos meses daremos nueva cuenta de este prodigioso catálogo. Mientras os animamos a disfrutar con el Flickr de Janire Paskua. Podéis contactar con ella en Facebook y en Twitter @paskua88. La foto que ilustra el post es Aitor Agirregabiria.

Actualización: Ya puede verse el catálogo en este post de octubre de 2011, Historia de dos ciudades, por Janire Paskua.

1 comentarios:

SEISITO dijo...

Que hermoso encuentro.
Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida y si hacen cosas tan hermosas mejor todavía.
SALUDOS Y BUENA SEMANA A TOD@S

Publicar un comentario