La Economía del Bien Común en el Grupo Vasco del Club de Roma


La Economía del Bien Común
"La Economía del Bien Común, un modelo económico con futuro" es el título de la ponencia que presentará D. Christian Felber (ver biografía en Wikipedia), nacido en Salzburgo y profesor de la Universidad de Economía de Viena. Cuenta con amplia formación en humanidades (Filología Hispánica, Psicología y Ciencias Políticas) y es promotor del sistema económico alternativo, denominado “La Economía del Bien Común”. Es autor de varios libros y publica artículos y colaboraciones en diversos periódicos. Iniciador de la de la denominada Banca Democrática Attac en Austria y co-fundador del movimiento Attack – Austria. En el año 2010 obtuvo el primer premio “Nachhaltiger Gestalter 2010" , siendo nominado “Comunicador del año”.

La síntesis de la conferencia avanza: “Según diversas encuestas, el 80% de los alemanes y el 90% de los austriacos esperan un nuevo orden económico. “La Economía del Bien Común” es una teoría formulada por Christian Felber, nacido en Austria, autor de varios libros, entre otros: “Nuevos Valores para la Economía” (Deuticke, 2008) y “Economía del Bien Común” (Deuticke, 2010 - Edición actualizada 2012, próximamente editado en castellano por Editorial Deusto).

“La Economía del Bien Común” es un sistema económico alternativo completo, que se basa en los mismos valores que hacen florecer nuestras relaciones: confianza, cooperación, aprecio, democracia, solidaridad, sostenibilidad y justicia social. Actualmente más de 500 empresas, de siete países, apoyan el modelo basado en este sistema económico”
.

Tras su exposición se debatirá sobre el papel de la Universidad en la génesis y difusión del conocimiento ante el Grupo Vasco del Club de Roma el próximo viernes, 27 de abril de 2012 de 13:30 a 17:30 horas en la Sociedad Bilbaína (calle Navarra, 1, Bilbao, mapa).

La inscripción al debate y comida puede realizarse en la web oficial. Otros posts sobre el Grupo Vasco del Club de Roma. Informaremos del evento, acudiendo y reportando el máximo de información posible, incluida si fuera posible la grabación de la conferencia y el debate posterior a la comida. [Post reubicado junto a su crónica]

0 comentarios:

Publicar un comentario