Programa Electoral y Educativo de EHBildu

Programas electorales y educativos de EAJ-PNV, EHBildu, PSE-EE y PP. EHBildu2012
Tras la Mesa Redonda sobre Educación Vasca (ver grabaciones), nos comprometimos a ir desgranando los programas electorales de las distintas formaciones políticas. Y especialmente, los apartados educativos dentro del marco general.

Dentro del programa electoral completo (PDF)  de EHBILDU (ver arriba), la parte dedicada a la educación de EHBildu se estructura en las páginas recogidas en el PDF inferior. Junto a la exposición inicial que hizo  Marian Bilbatu en la mencionada Mesa Redonda, nos permite abrir un debate sobre este partido político, como era uno de los compromisos asumidos en la comida de ZiberEskola e Ikasbloggers.
Algunos datos objetivos de los documentos analizados:

En un programa electoral de 183 páginas, la parte específica de educación ocupa 12 páginas, situadas entre la 111 y la 122 (ambas completas e incluidas). Se entronca en el APARTADO VIII (no numerado, pero de un total de once), bajo el epígrafe de "EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE", con tres subapartados (que en total son 23). El subapartado 15º está dedicado a la Educación.

Get Adobe Flash player

Hemos incluido sobre este párrafo una nube de palabras más usadas en la parte educativa, obtenida con la aplicación Tagul (similar a Wordle, pero más vistoso y fiable con textos largos). 
EHBildu2012EDUCACION
Se abre el debate en comentarios. Desde EHBildu se nos aseguró que responderían a las cuestiones planteadas. Este post será seguido de otros dedicados a todas las formaciones políticas que lo deseen. Pueden incluir un vídeo aquellas que no participaron en la Mesa Redonda sobre Educación Vasca.

0 comentarios:

Publicar un comentario