XXIV Tertulia Bilbaina con no bilbaínos

Tertulia Bilbaina en Dubliners
Nuevo encuentro mensual (el 24º si consideramos el Txikiteo como una cita más de la Tertulia Bilbaina) de las Tertulias Bilbainas en este caso con personas de fuera de Bizkaia, como Aizpea Goenaga, Kriss ArianaEduardo Pérez (hombrelobo), Igor Calzada, Iñaki Ortiz, Iruri Knörr, y el anfitrión, Roberto Herrera (porque el lugar de la cita se trasladó al el pub The Dubliners (lugar habitual de numerososas convocatorias, hasta el punto de conocerse como el DubliNERDs).

Resultó una reunión bastante singular, más si llegamos un poco tarde por la simultaneidad con la sobremesa con Javier Arellano en el Grupo Vasco del Club de Roma). No sólo por el lugar, donde se hubo de encontrar el rincón mejor, sino por el alto número de participantes (algunos de los cuales hubieron de partir pronto).

Fue un placer reencontrarnos con Kriss Ariana, diseñadora y blogger, con su perspectiva desde Singapur, y con su esposo Eduardo Pérez, el blogger viajero por antonomasia, hombrelobo. La visión donostiarra y, por ende, gipuzkoana vino de Aizpea Goenaga (directora del Instituto Etxepare) e Igor Calzada (a quien no es la primera vez que le oímos en su interesante devenir por tantas rutas). Y la perspectiva desde Gasteiz, provino de dos reconocidos y reencontrados personajes bloggers y del mundillo informático como Iruri Knörr (con la oficina principal de Ideateca en Bilbao) e Iñaki Ortiz (bilbaino pero residente en la capital... de la comunidad). También fue muy reseñable e interesante la aportación, con inetresante historial previo, de nuestro anfitrión y hostelero, Roberto Herrera (que tomaba apuntes como el mejor de los cronistas).
 
Conversamos de modelos de ciudad, desde Bilbao hasta Singapur, junto a la basque city/euskal hiria que tanto ha proyectado y difundido Igor Calzada, pasando por el cambio de legislatura con balapiaka (que significa "buenos días" en Camerún), o con el amplio espectro de actividades que se citan en DThe Dubliners. Y del potencial de los hangouts, aplicaciones de los iPad, moda, "mercado vitoriano on line" o portales de acceso de venta online de productos extranjeros sin base en estados Unidos.
Otras crónicas de Iñaki Murua,... Más posts sobre estas Tertulias Bilbainas en este blog y en el Blog común de las Tertulias Bilbainas. Hashtag en Twitter: #TertuliaBilbaina.

1 comentarios:

Iñaki Murua dijo...

bilbaínos con acento, o sea, sin diptongo? Nunca me ha gustado así.

Publicar un comentario