“La Historia entre el pasado y el futuro”, conferencia del Grupo Vasco del Club de Roma

Manuel González Portilla 
“La Historia entre el pasado y el futuro” es el título de la ponencia que presentará D. Manuel González Portilla, Catedrático y Director de Historia Contemporánea E.H.U. - U.P.V. Licenciado en Geografía e Historia y Doctorado en Historia Moderna y Contemporánea. Vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria de 1981 a 1983, Decano de la Facultad Ciencias Sociales y de la Comunicación UPVEHU 1987-1990. Es especialista en temas de industrialización (revolución industrial) y formación de la sociedad de finales del XIX y el XX, sobre los que ha publicado distintos libros.

Según la convocatoria: “El conferenciante nos introduce en el campo de la aceleración histórica. Cada 10 años la esperanza de vida aumenta 2 años. Esto transforma las realidades sociales en el sentido más amplio: empresas, políticas, religiosas, familiares.

Conocer la historia, no es sólo conocer el pasado. Es encontrar en él pistas que nos ayuden a vislumbrar el devenir. Hagamos como Bill Gates y prestemos atención al nuevo movimiento que se denomina BIG History.”
.

Tras su exposición se debatirá sobre el papel de la Universidad en la génesis y difusión del conocimiento ante el Grupo Vasco del Club de Roma, el próximo viernes, 21 de junio de 2013 de 13:30 a 17:30 horas en la Sociedad Bilbaína (calle Navarra, 1, Bilbao, mapa).

La inscripción al debate y comida puede realizarse en la web oficial. Otros posts sobre el Grupo Vasco del Club de Roma. Informaremos del evento, acudiendo y reportando el máximo de información posible, incluida si fuera posible la grabación de la conferencia y el debate posterior a la comida.

[Post reubicado cronológicamente junto a su crónica con la grabación íntegra]

0 comentarios:

Publicar un comentario