2019: ¿El mejor año de la historia?

2019: ¿El mejor año de la historia?
2019: ¿Será el mejor año de la historia? Muchos pronostican justamente lo contrario, que 2019 será horrible. Pero eso lo explica el profesor de Harvard Steven Pinker, en el anuario 2019 de The Economist; “El mundo en 2019, visto a través de las noticias, será un lugar deprimente”. Y añade: “Está en la esencia del periodismo que reporta sobre lo que pasa, guerras y epidemias, y no sobre lo que no sucede, como paz y salud”.

Visto lo cual, lo mejor es dejar de informarse en medios interesados en fomentar el pesimismo (que, lamentablemente, son la mayoría de los periódicos). El año 2019 será el mejor año de la historia, sólo superado por lo que venga en el futuro.
Hagamos que 2019 sea un pésimo año para los armamentistas, para los violentos, para quienes apelan al odio, para quienes no buscan un planeta sostenible para una humanidad hermanada,...

Tenemos todas las posibilidades de aguarles la fiesta y lograr que 2019 sea nuestro año, el año en el que seguimos mejorando el mundo y la historia. Para ello hay que hacer mucho, votar siempre, elegir bien y confiar en nuestro poder como ciudadanía global. 

1 comentarios:

Amanda dijo...

Cuando te das cuenta que cada vez hay menos enfocados a crear juegos para aprender el abecedario, didácticos o educativos... y más armas, odio y división... sabes que el mundo va por mal camino. Esperemos que poco a poco la sociedad recupere el camino!

Publicar un comentario