KUVU: Plataforma online y offline de alojamiento compartido intergeneracional

KUVU: Plataforma online y offline de alojamiento compartido intergeneracional
La plataforma KUVU pone en contacto a jóvenes y personas mayores para compartir un espacio en sus viviendas. Se trata de una idea que lleva años proponiéndose por las universidades vascas y el Ayuntamiento de Bilbao, que ha recibido un formato nuevo. 

Los servicios de KUVU son gratuitos para las personas que buscan habitación. Dado que son una iniciativa social privada e independiente, necesitan ser autosostenibles. Por ello, cobran un 10% de la cantidad de alquiler a la persona que ofrece la habitación. El precio mínimo actual que se encuentra en la plataforma es de 200 € con gastos incluidos. El tipo de vivienda que se ofrece asegura mejores condiciones de las que se encuentra en el mercado.

Nos parece una prometedora innovación social siguiendo una estrategia de "océano azul". Ofrece garantías a ambas partes: A la persona propietaria,  que encuentra compañía y a quien se aloja como en un "hogar" durante una etapa de estudiante,... Una nueva forma de "familia temporal". Seguramente, prevemos que será difícil animar a muchas parejas de este tipo, especialmente por la resistencia de los familiares (de verdad) de la persona mayor que ofrece una habitación en su casa. 
KUVU: Plataforma online y offline de alojamiento compartido intergeneracional
Fue el primer premio en la final nacional del Global Student Entrepreneur Awards 2019 (GSEA) que se celebró en Madrid en enero de 2019, en el auditorio de Caixa Forum. A propuesta del canario Eduardo Fierro Carballo, estudiante de la Universidad de Mondragon (Team Academy) con esta plataforma online y offline de alojamiento compartido e intergeneracional que pone en contacto jóvenes con personas mayores que tengan espacio disponible en sus viviendas y quieran conectar con los jóvenes. Un proyecto tecnológico, escalable y con gran impacto social.
KUVU en Facebook.
Post en elaboración.

0 comentarios:

Publicar un comentario