Tesla en el Centro de Formación de Somorrostro

Tesla en el Centro de Formación de Somorrostro 
Álbum con 53 imágenes del Centro de Formación Somorrostro.

Acompañados por Aitor Fernández Fernández, responsable del PdR (Punto de Recarga) gratuito que se ofrece desde hace años, hemos visitado el referencial Centro de Formación Somorrostro de Bizkaia. Se trata de uno de los mayores campus con millares de alumnas y alumnos que acude desde múltiples localidades de Euskadi y Cantabria. 

Este centro histórico, ubicado en Muskiz es obra milagrosa en plena zona minera desde 1947, liderada por el sacerdote Marcelo Gangoiti Urrutia (véase en esta imagen). Cuenta con múltiples edificios y un sorprendente Jardín Botánico (SomoGarden), que recomendamos visitar. Entre sus árboles centenarios destaca un Cedro del Líbano (imagen).

El PdR (Punto de Recarga) se encuentra a la entrada del Centro de Formación Somorrostro, plenamente accesible de modo gratuito. Para un uso ocasional, en horario laboral, basta acercarse al adyacente edificio para solicitar la tarjeta. Usuarios habituales pueden hacerse con una tarjeta propia, para recargar en cualquier momento (24/7).

Cuando estas dos plazas de recarga, debidamente señalizadas y con conectores Tipo 2, se conecten a la potente instalación fotovoltaica (de 99 kW de potencia) ya presente en el Centro de Formación, la solución será un modelo PERFECTO de fotolinera a imitar por otros centros e instituciones. 
Felicitamos al Centro de Formación Somorrostro, a su innovador Director Javier Laiseka y a Aitor Fernández por este proyecto ya operativo. Es una muestra representativa de la ingente labor de toda la red de Centros Diocesanos de Bizkaia.

Por último, nos parece una visita eco-turística referenciada por EnerTrip este Centro de Formación Somorrostro, porque reúne un Jardín Botánico (SomoGarden) con un Punto de Recarga gratuito.

Post del CF Somorrostro de su PdR tras Real Decreto 
(Disposición 5089 del BOE núm. 83 de 2019)

0 comentarios:

Publicar un comentario