Aula STEAM con Greenpower en el Colegio Gaztelueta

 
Hemos visitado la nueva Aula STEAM con Greenpower en el Colegio Gaztelueta de Leioa (Bizkaia), acompañados por Imanol Goyarrola, Director del Colegio Gaztelueta. La indudable apuesta por las Competencias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) del Colegio Gaztelueta se refuerza cuando se logra construir coches eléctricos con los que posteriormente van a competir, por lo que la motivación es aún mayor. De esta forma, se promueve en los alumnos la percepción positiva por la ciencia, la tecnología, la innovación y el medio ambiente.

Esta iniciativa, sobre la que ya posteamos y les vimos en acción en 2018, está promovida por  KID´S KIT-CAR - GREENPOWER, para la fabricación y conducción de coches eléctricos por estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato y FP. Cada etapa educativa tiene su correspondiente Categoría: Goblin, F24, F24+ y Corporate ChallengeSus responsables con licencia para la península ibérica son Primitivo Carranza y Paul Riley, con quienes trataremos de contactar. La presencia internacional, además de Reino Unido donde surgió, incluye EE.UU., China, India, Polonia, Benelux,...

En Bizkaia son varios los centros escolares que participan en esta innovación STEAM. Entre otros el Centro Profesional Somorrostro, Ikastola Lauro,... El alto novel alcanzado por los equipos del Colegio Gaztelueta se aprecia en los vídeos seguientes de su Canal YouTube de GreenPower Gaztelueta.
 Vídeos del Canal YouTube de GreenPower Gaztelueta.
Destaca la participación internacional en el mítico Circuito de Silverstone.
La visita, aunque breve, nos deparó novedades educativas recientemente implantadas. Algunas son de muy fácil y económica traslación. Por ejemplo: La ubicación de las pizarras en el lado mayor de las aulas, reduciendo las filas de atrás y ganando espacio de presentación (ver fotos) o la creación de una cómoda y simple Área de Lectura para leer tranquilamente junto a otras personas, visibilizando este proceso tan determinante (imagen). 

También sorprende, además del constante cuidado de los edificios, en cuidado y constante mantenimiento (fuimos testigos de que estaban pintando a las 19:00 horas de un miércoles lectivo), la presencia de moquetas que reducen significativamente el ruido ambiental, incluso en las dimensiones de edificios con paredes de cristal en todas las aulas y despachos.
Aula STEAM con Greenpower en el Colegio Gaztelueta 
Álbum de imágenes de la visitaOtros posts sobre GreenPower
Webs: GreenPowerIberiagreenpowergaztelueta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario