El futuro de las pensiones, por Miren Etxezarreta

Miren Etxezarreta Zubizarreta es Doctora en economía y economista crítica. Colabora periódicamente con publicaciones especializadas y generalistas, entre éstas últimas, ha realizado etapas como columnista en los diarios El Mundo, primero, y, posteriormente, en Público. 

Actualmente Miren Etxezarreta participa activamente en diversos movimientos sociales, y en particular en el Seminario de Economía Crítica TAIFA dedicada a promover la crítica de la Economía convencional, la formación de economistas jóvenes y la divulgación crítica de temas económicos de actualidad a través de la publicación de Informes de Economía Crítica. Como tal, imparte regularmente conferencias y participa en seminarios y colectivos en el Estado español y en el extranjero.

En total Miren Etxezarreta ha publicado diez libros como autora única o como coordinadora, un gran número de capítulos en libros de diversos autores, y numerosos artículos en diversas revistas, impartiendo periódicamente conferencias en universidades de muy diversos países además de España. Destacamos su libro, “Qué pensiones, qué futuro” de Editorial Icara, el cuál os animamos a leer. La moderadora de Mayores UDP es Laura García, Responsable de comunicación.
Nos ha gustado su mensaje final que impregna toda la videoconferencia: Apostemos por la unidad, de trabajadores y pensionistas, una alianza intergeneracional que protegerá y vinculará los derechos de toda la sociedad, sin caer en la trampa del enfrentamiento entre quienes somos los más vulnerables. No puede haber pensiones dignas sin salarios dignos, y viceversa.

Otro vídeo reciente de Miren Etxezarreta

1 comentarios:

Manipulador de alimentos carnet dijo...

¡Cuánta razón tiene Miren Etxezarreta Zubizarreta!, hoy en día están fatal los salarios, y así es imposible que haya pensiones dignas. Tenemos que luchar unidos hasta conseguirlo, no hay derecho después de trabajar toda una vida tener una pensión que no te llega para comer. Excelente texto.

Publicar un comentario