Probando la primera unidad móvil de recarga ultra rápida instalada por Porsche e Iberdrola

Probando la primera unidad móvil de recarga ultra rápida instalada por Porsche e Iberdrola
Aprovechando la oferta de carga gratuita a todos los usuarios de vehículos eléctricos a batería (BEV)que acudan a hacer uso de esta infraestructura, que permanecerá accesible las 24 horas del día durante julio y agosto de 2021 en el Centro Comercial Thader de Murcia. Se trata de la primera unidad móvil de recarga ultra rápida para vehículos eléctricos propulsada por baterías que han instalado Iberdrola y Porsche en el parking del centro comercial Thader.

El tráiler tiene una batería con una capacidad de 2,1 MWh (el equivalente a 2.100 kW, o a la suma de las baterías de 28 Tesla Model 3 LR, con 75 kWh), lo que le permite cargar diez vehículos de forma simultánea a una potencia de 350 kW. Con esta instalación, un coche eléctrico puede recargar 100 kilómetros en tres minutos. La unidad móvil dispone de cargadores universales válidos para todos los coches con toma CCS.
PDR Móvil de Porsche

El tráiler, ubicado en el aparcamiento del Centro Comercial Thader, en la avenida Juan de Borbón de la capital murciana, está a su vez conectado a la red eléctrica que va recargando su batería estacionaria a medida que se necesita. El objetivo de esta acción es fomentar el uso de la movilidad eléctrica, por lo que se ofrecerá carga gratuita a todos los usuarios de modelos eléctricos que acudan a hacer uso de esta novedosa infraestructura, que estará operativa durante julio y agosto y será accesible las 24 horas del día.

Es la primera vez que esta unidad de carga móvil ofrece servicio a clientes fuera de Alemania y, tras su paso por Sevilla ha llegado a Murcia. A finales de este mes, retornará a Alemania, para una revisión. Este innovador proyecto se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado entre Porsche Ibérica e Iberdrola, a finales del año pasado, por el que se comprometieron a la construcción de 35 estaciones de carga ultra rápida en España en el plazo de dos años. Estas 35 estaciones de recarga sumarán más de 280 puntos de recarga ultra rápida y super rápida.
Un vídeo grabado en el mismo lugar,... 
Sería perfecto para ser ubicado en cualquier punto de un Eco Rally,...

0 comentarios:

Publicar un comentario