Retrofit del HW 3.0 en Tesla Model 3 con visita gratuita en casa

Retrofit del HW 3.0 en Tesla Model 3
Álbum con 75 imágenes

Finalmente, como uno de los primeros Tesla Model 3 con FSD (Full System Drive) entregados en Europa en febrero de 2019, nuestro pionero "Tresla" ha recibido -de modo enteramente gratuito- su actualización del hardware HW 3.0, retirando el HW 2.5 (foto) que durante algunos meses se entregó. Esta nueva CPU, que va delante de la guantera está refrigerada por un líquido que también se ha rellenado (imagen).

Nunca habíamos desmontado el frunk, maletero delantero, para el Retrofit. Durante el proceso de casi tres horas, ha habido que recargar la batería auxiliar de 12 V (cuándo desaparecerán?). Incluso en los meses de confinamiento casi total por la pandemia, esta batería auxiliar en caso necesario, es recargada por la batería principal de ión litio de 75 kWh.
  CPU de conducción autónoma o Hardware 2.5 de Tesla retirado
Tras la sustitución del ordenador de conducción autónoma, CPU o Hardware a 3.0 y relleno líquido refrigerante, hemos aprovechado el desmontaje para cambiar los filtros de aire, revisión y mantenimiento preventivo de los silentblocs de las rótulas, lubricación con Silicone Pro de las gomas puertas, y la instalación del Home Link (que se ha resistido, como ya me había pasado a mí anteriormente),… Gratis total, casi tres horas de mano de obra, excepto 40€ de los dos filtros.

Ahora ya, entre otras ventajas como que la CPU no vaya tan "agobiada" gracias a sus procesadores Tesla en paralelo, nuestro Tesla reconocerá semáforos y actuará según su estado (verde o rojo). Tras la sustitución de la CPU el Tesla ha procedido a recalibrar las cámaras del AutoPilot durante unos treinta kilómetros (imagen en el panel).
Con Andrés Flores, uno de los 3 primeros técnicos de Tesla en España
Es todo un aprendizaje coincidir con la profesionalidad de Andrés Flores, uno de los 3 primeros técnicos de Tesla en España. Con su coche-taller de Tesla aún Coche no eléctrico y limitado a 90 km/h lo que hace eternos los viajes para cubrir el norte de la península, desde Galicia al País Vasco. Confiemos que el prometido Service Center, de nuevo parece que será en Bilbao y no en Vitoria-Gasteiz, pronto sea una realidad.
Un vídeo final donde el inefable Saúl López nos explica las ventajas del HW 3.0. También a nosotros nos propusieron hacer esta sustitución en junio, pero nuestras largas vacaciones fuera de la zona norte ha retrasado unos meses este remplazo del HW 3.0. Andrés Flores nos ha comentado que aún le quedan unos diez Tesla con esta mejora pendiente en el norte peninsular.

Muchos más posts sobre Tesla Model 3 y otros BEV.

0 comentarios:

Publicar un comentario