Andreu Veà i Baró en el XIII Encuentro GetxoBlog: El poder de interconectar la inteligencia humana

Estamos ultimando los detalles del XIII Encuentro Anual de GetxoBlog, para el sábado 27 de noviembre de 2021. Confiamos que será presencial este año 2021, en la Fundación BiscayTIK nuestra sede como lo ha sido los últimos años (con excepción del 2020 por la pandemia).

La primera Mesa, contará con la presencia del Dr. Andreu Veà i Baró, pionero de Internet, ingeniero en Telecomunicaciones, doctor ingeniero en Electrónica y máster en Gestión TIC. Representa a España ante la Comisión Europea como Digital Champion. Es el único europeo del Internet Hall of Fame Board. Dirige el programa de investigación WiWiW en la Universidad de Standford

Lidera la Interesting People Community (IP), una red de profesionales apasionados por la innovación. Se definen diciendo: "Somos doers, quienes hacen cosas. Así como existen makers, existen doers". 

Esta Comunidad Interesting People (IP), que desvirtualizaremos en GetxoBlog, está compuesta por personas de un centenar de ciudades de los cinco continentes, que Andreu Veà i Baró lleva diez años configurando, escogiendo una o dos personas de cada lugar donde he trabajado o estudiado. No es un grupo democrático, sino meritocrático. Quien más aporta, más lidera. Y no se gestiona por mayorías absolutas ni por mayorías simples sino por minoría selecta. 

Una vez al año, nos encontramos en eventos de ‘desvirtualización masiva’ en algún lugar de la Tierra, afirma su fundador, Andreu Veà i Baró, quien ha confirmado su presencia virtual en GetxoBlog. Ha sido esta concentración de la IP Community gracias a miembros como Julio Usandizaga_IP y Venan Llona_IP. Ambos estarán, junto a Iker Badiola Etxaburu, Blanca Usoz, Jorge García del Arco (AQUADAT) y algunos nuevos miembros más que expondrán su perspectiva sobre ¿Cómo contribuye Internet al desarrollo humano?

COVID Warriors es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios profesionales, altos directivos y mecenas, de todos los ámbitos, unidos en la lucha contra la COVID-19 con 3 objetivos: Sumar voluntarios, Conectar y Acelerar.  "La historia de Internet nos enseña el enorme potencial que tiene interconectar la inteligencia humana de forma abierta", es el lema de Andreu Veà i Baró, The Internet Biographer.
Web Oficial: www.covidwarriors.org

0 comentarios:

Publicar un comentario