Día Internacional de las Personas Mayores 2021

Día Internacional de las Personas Mayores 2021
Como uno de los integrantes de esta Tercera Comisión, o Comisión de Imagen Social, del Consejo de Personas Mayores de Bizkaia, me siento agradecido y feliz de haber participado en este mensaje, tras muchas horas de deliberación y trabajo. Entre otras propuestas, yo mismo sugerí algunos lemas: "La vejez es el futuro... y ha venido para quedarse". Otra formulación sería "El futuro nos necesita, a las personas mayores... y a todos los seres humanos".

En este 25º Aniversario del Día Internacional de las Personas Mayores, el mensaje final, bien sintetizado, ha quedado así: 

La Comisión de Imagen Social, del Consejo de Personas Mayores de Bizkaia, hace partícipe al conjunto del Consejo y Comunidad del siguiente MENSAJE, que sintetiza uno de los procesos de trabajo y reflexión mantenidos recientemente por la Comisión.

El día uno de Octubre fue designado en 1990 por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de las Personas Mayores en reconocimiento a su importante contribución al progreso de la sociedad.

Queremos llamar la atención sobre este colectivo -las personas mayores- discriminado en muchas ocasiones, considerado homogéneo, dependiente y consumista de recursos públicos

y MANIFESTAR que una sociedad cohesionada en torno a valores de respeto a los derechos y libertades de las personas y solidaria con las más vulnerables sin distinción de edad, integrará de forma efectiva a las personas mayores, reconociendo su individualidad, sus distintas capacidades y experiencias para seguir participando y contribuyendo de forma activa en un proyecto social que dignifique al ser humano en todas las etapas de su vida.
Un vídeo, con Mari Carmen Garmendia, de la campaña #SoyMayorSoyComoTú.
Otros muchos posts sobre el Día Internacional de las Personas Mayores.

0 comentarios:

Publicar un comentario