Dos vídeos, dos vivencias, que alegran un día

Cantante de Ecuador en Getxo
Primero, a mediodía, a la vuelta de Bilbao junto al Metro de Areeta (Las Arenas), un músico ambulante del norte de Ecuador en Getxo. Ha despertado inmediatamente nuestra admiración, le hemos grabado, Carmen ha iniciado un reconocimiento a su arte y el público que pasaba sin apreciar su música se ha detenido y mostrado su solidaridad. El segundo vídeo encadenado evoca una melodía de Uruguay, según indicó el artista.

Ya a la noche, esta videoconferencia organizada por el Centro de Comunicación de las Ciencias de la Universidad Autónoma de Chile ha tenido lugar hoy a las 21:00 horas (hora de Madrid). Es el colofón de una colaboración que nos pidió Antonio Portela Pruaño, Profesor Titular de Universidad en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia a la  Asociación de Docentes Jubilados 5 de Octubre. Es uno de los investigadores principales de un proyecto de investigación, de ámbito nacional, que lleva por título: "Desarrollo profesional intergeneracional en educación: implicaciones en la iniciación profesional del profesorado". 

El 8 de junio de 2021 participamos en un grupo de estudio de este proyecto seleccionado como beneficiario de una de las ayudas correspondientes a la convocatoria 2018 de proyectos de I+D+i «RETOS INVESTIGACIÓN», del Programa Estatal de I+D+i orientada a los retos de la sociedad (Ministerio de Ciencia e Innovación). Trata de indagar en afinidades y diferencias generacionales relevantes entre docentes y, específicamente, la aportación que profesores jubilados y veteranos pueden hacer al desarrollo profesional de docentes noveles. 

0 comentarios:

Publicar un comentario