Aprendiendo sobre Fondos Indexados

Un vídeo minimalista sobre el concepto de Fondos Indexados

Aunque los Fondos Indexados fueron creados en 1975, su historia se ha acelerado en los últimos años, si bien no tanto en Europa. Los fondos indexados fueron creados por John C. Bogle y su gestora, Vanguarden 1975.  
Aprendiendo sobre Fondos Indexados
Abajo, el espectacular crecimiento de los Fondos Indexados en USA, hasta igualarse los fondos de gestión pasiva con lo de gestión activa... en 2019Mientras, por aquí algunos "asesores" no acaban de verlo (porque sería su fin).

Evolución de la Gestión Pasiva en USA
Dos datos sobre los Fondos Indexados y su actualidad:
  1. El último año 2021 ha sido el boom de la inversión pasiva o indexada. De los 948.000 millones de dólares que habían entrado en renta variable este 2021 hasta mediados de diciembre a nivel global, 883.000 millones habían ido a parar a gestión pasiva, frente a los 65.000 millones invertidos en los tradicionales. ¿Por qué tanta diferencia entre la novedad 93% y lo convencional 7%?
  2. Warren Buffett, el oráculo de Omaha en inversionesestipula en su testamento que cuando fallezca, el 10% del efectivo destinado a su mujer consista en una cartera bonos del Estado a corto plazo y el 90% restante en un Fondo Indexado al Standard and Poors 500 de muy bajo coste en comisiones. 
Otra grabación adentrándose en los Fondos Indexados.
Primero de una serie de posts sobre "nueva economía".
Hashtags: #IndexFunds / #FondosIndexados / #Indexados

0 comentarios:

Publicar un comentario