InTertulia 10ª sobre TRABAJO según las diferentes generaciones


Como de costumbre, el último lunes de cada mes, en mayo de 2022 mantendremos una tertulia intergeneracional o InTertulia entre seis generaciones con personas nacidas entre los años '40 hasta en la primera década de este siglo XXI. Cambiamos la hora de emisión, que al estar en primavera será a partir de las 21:00 horas.

En esta ocasión seremos los seis componentes actuales del Equipo de Titulares. Por orden de veteranía, Jesús Orbe Bidaurrazaga, nacido en 1947Mikel Agirregabiria Agirre, nacido en 1953Belén Varela Lodeiro, nacida en 1965Mentxu Ramilo Araujo, nacida en 1978; Maialen Olabe Aguirre,  nacida en 1993 Mikel Llona Allende, nacido en 2003
InTertulia 10ª sobre TRABAJO según las diferentes generaciones
- PRIMER EJE de conversación: El valor intrínseco del trabajo respecto a la vida para las diferentes  generaciones, lo que significó, significa y significará trabajar en la vida de las personas. ¿El trabajo, la familia,... es el centro de la vida, o lo fue o lo será, según el género, cómo ha evolucionado el peso del trabajo o empleo? ¿Es inevitable la dualidad en el futuro de unas personas que trabajan y otras con la renta básica universal (RBU)?

- SEGUNDO EJE de debate: ¿Es adecuado el sistema formativo inicial y a lo largo de la vida y su previsible evolución para que cada ser humano encuentre un entorno laboral donde pueda aportar todo su potencial? ¿Qué nuevas profesiones están emergiendo y en qué formatos? 

La RONDA FINAL nos planteará: ¿Hasta qué fecha tienes pensado "trabajar" (o alguna alternativa parecida al voluntariado,...), antes, durante y después de cotizar,...?  También qué nos ha sorprendido de otros puntos de vista generacionales.

Conductora de este programa: Belén Varela. Proseguimos con las InTertulias virtuales, por el momento sin personas invitadas según temática. La primera InTertulia presencial será la que celebraremos el 31 de octubre de 2022 y que se celebrará en Aiara Valley

Os esperamos en la X InTertulia:
Lunes, 30 de mayo de 2022 a las 21:00 en este YouTube.

0 comentarios:

Publicar un comentario