Tesla abre parte de su red de SuperCargadores (SuC) a todo VE


Se avecinan cambios en este acelerado proceso de advenimiento de la movilidad eléctrica. Un hito esperado ha sido, tras las pruebas en en Noruega, Holanda y Francia,... que Tesla en España ha abierto una parte importante, el 31% de los 42 SuC y de los más de 300 stalls, a todos los vehículos eléctricos a batería (BEV).  

La extensa y pionera red de SuperChargers de Tesla abre 13 SuC (el 31% de los 42 actuales) y 116 PDR (el 39% de los más de 300 actuales) supercargadores en España a cualquier coche eléctrico. Es un primer paso del programa piloto de Tesla para abrir sus supercargadores a usuarios de terceras marcas siempre que usen el conector-cargador CCS.
Tesla abre parte de su red de SuperCargadores (SuC) a todos los VE
La red ultra-rápica (150 i 250 kW) de SuperChargers de Tesla comenzó a instalarse en España en 2015, al abrirse las instalaciones de Girona y Tarragona. Aún estamos a la espera del SuC de Bizkaia, y en Álava el SuC de Rivabellosa es uno de los abiertos a todos los VE. Otros esperados SuC ya anunciados, no para los Teslas de gran autonomía pero sí para cubrir rutas esenciales, son los de Teruel, San Pedro del Pinatar, Oviedo,... Y celebramos que ya esté operativo el de Pamplona. 

Lo cierto es que con un Model 3 LR no hace falta recurrir a ninguna otra red de recarga que no sea la de Tesla (incluidos sus Tesla Destination Chargers o Carga en Destino de AC que ojalá continuasen ampliando por ser ubicuos y gratuitos), y muy ocasionalmente la muy tupida red de Recarga Pública de Iberdrola si permanecemos mucho tiempo en alguna ubicación remota.

Para propietarios de VE ajenos a Tesla se ha dispuesto dos vías de pago en los SuC abiertos: 
  1. Con suscripción al servicio de Tesla: 12,99 euros/mes y un pago de 0,43 euros/kWh. El mismo precio que pagan los usuarios de Tesla. A partir de una carga mensual de  61,86 kWh (resultado de 12,99 / (0,64-0,43)), la suscripción es mejor.
  2. Sin suscripción: Tesla anuncia un precio de 0,64 euros/kWh de media en todas las recargas, aunque éste varía en función del lugar y de la hora de carga. 
Con Fernando Pina, Delegado de AUVE en Madrid y vecino en Alicante, en Tesla Supercharger Albacete La Gineta
Los propietarios de Tesla, muchos al menos, vemos positivamente la apertura de los SuC. Mantenemos la ventaja de la simplicidad del "plug and play", pues, al enchufar el vehículo, el punto de carga detecta automáticamente al usuario que lo está utilizando y factura el total de la cuenta sin que tenga que dar ningún paso más. Confiamos en la inteligencia e información de Tesla que conoce perfectamente qué SuC suelen estar más concurridos y que seguro quiere mantener el hecho diferencial de la inigualable red de SuC. Hemos comprobado que algunos SuC muy visitados, los Torrent, Valencia

Tesla se asegura que con este paso se convierte en la red de carga rápida más extensa de España, entendiendo ésta como la que más postes con recargas iguales o superiores a 150 kW tiene disponibles. Además, los propietarios de Tesla somos parte solidaria de AUVE, Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos, y entusiastas de la movilidad limpia y silenciosa con tola la gama de autonomías. Por cierto, en se está preparando una Asamblea General de AUVE tras los años de pandemia, que confiamos de inicio a una nueva etapa donde ser miembro sea un privilegio del que enorgullecernos.

0 comentarios:

Publicar un comentario